+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 06 de enero del 2017

Junaeb presentó nueva plataforma online de postulación a becas en la UBB

Por André Alvial
Escuchar noticia

En la Universidad del Bío-Bío se realizó la presentación de la nueva plataforma de postulación y renovación de becas de la Junaeb 2017, que este año tiene como eje la inclusión, lo que implica que todos quienes cumplan con los requisitos y se encuentren en el Registro Nacional de Discapacidad, tendrán asignación automática de la beca, medida que también considera a los postulantes que cursan estudios en establecimientos de educación especial.   

En la oportunidad el director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Eduardo Solís, manifestó que “como universidad estamos muy contentos de formar parte del lanzamiento de esta plataforma que facilita el acceso tanto a nuestros estudiantes como a los de otras instituciones, para poder postular a los beneficios. Como institución estatal estamos fuertemente comprometidos con la educación pública, con la gratuidad y sin duda que nuestros procesos ayudan también a que los alumnos puedan acceder de mejor manera a los beneficios que otorga el Estado”.

Por su parte, la directora regional de Junaeb, Karina Silva, agradeció el poder haber realizado esta actividad en la UBB, “para nosotros es súper importante como institución el mostrar lo que estamos haciendo, además en este mundo conectado y en que la gran mayoría cuenta con un teléfono inteligente, no podíamos quedarnos atrás. Antes había que llenar formularios, ir a la Municipalidad, entre otros procesos engorrosos, por tanto estamos acercando la tecnología a nuestros alumnos. Este nuevo sistema es mucho más amigable y rápido, por tanto el llamado es que nuestros usuarios realicen el trámite de manera online”.

La Directora Regional señaló además que el tema de la inclusión hoy es un pilar fundamental dentro de la institución por lo que se ha trabajado en conjunto al Servicio Nacional de la Discapacidad.  «Con anterioridad hemos entregado insumos a personas con baja visión a quienes le entregamos lupas, también audífonos, un sello distintivo en la Tarjeta Nacional Estudiantil, (TNE) entre otras medidas”, sentenció.

En la oportunidad, el estudiante de Pedagogía en Educación Física, Roberto Campos, quien pertenece a la rama paralímpica de tenis de mesa de la Universidad, hizo una demostración de la disciplina junto a su entrenador, Esteban Carrasco, quien además es egresado de la UBB. Ambos viajarán en junio a los Juegos Paralímpicos de Sordos, en Samsun Turquía, instancia a la que clasificó el estudiante.

Por su parte la directora regional del Senadis, Sandra Narvaez, expresó que “el 20% de los jóvenes mayores 18 años accede a educación superior, mientras que aquellos que presentan una situación de discapacidad sólo el 9.1%, por lo tanto hoy día el contar con este programa de postulación en línea sin duda que ayudará a disminuir esa brecha”.

El proceso para postular se puede realizar a través de la página www.junaeb.cl hasta el 31 de enero. Además para los alumnos presentes en la actividad se habilitaron tres módulos para que pudieran realizar el trámite y familiarizarse con la página web.

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024