+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 09 de enero del 2017

UBB avanza con ascensos en estamento administrativo

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Con el objetivo de regularizar la situación para decenas de funcionarios, de planta auxiliar y administrativa, que esperaban concretar su proceso de ascenso, la Dirección de Recursos Humanos envió en los últimos meses 8 decretos a la Contraloría Regional, que favorecen a 74 funcionarios y donde más de 50 han tomado razón por la entidad. Se espera que el total de ascensos se concrete antes del receso de verano.

El director de Recursos Humanos, Orlando Aravena, explicó que los decretos que se han enviado corresponden desde 2010 a la fecha, y que se ha “notificado personalmente al personal y se está pagando en principio en la complementaria del 30 de diciembre. El ascenso también implica que hay un aumento remunerativo por el grado que le corresponde y de todos los cálculos que se hacen de acuerdo al grado”.

Además, “lo que estamos haciendo es reliquidar la diferencia que se produce entre la fecha desde la que se produce el ascenso y la fecha actual, y esa liquidación se está pagando a fines de diciembre. Los decretos que llegaron a partir del 27 y 28 de diciembre, respectivamente, se van a liquidar ya en enero”, dijo Aravena.

En cuanto al proceso, el directivo comentó que “para los estamentos de administrativo y auxiliar, que tienen las rentas más bajas, era un tema largamente sentido. Estamos muy contentos de que ya se esté concretando”.

La presidenta de la  Asociación de Funcionarios No Académicos (Afunabb) Concepción, Olga Ortiz, manifestó que “al asumir hace dos años, pusimos el tema de ascensos en la mesa como Afunabb Concepción, y desde ahí no le perdimos la pista. Llevamos el tema a la Junta Directiva para se agilizaran los procesos porque se nos fallecieron dos colegas que no pudieron recibir su ascenso. Eso era lo que más nos dolía, precisamente son las plantas más vulnerables”.

En tanto, la presidenta de la Afunabb Chillán, Sylvia Barrales, destacó que “el proceso se está llevando adelante y es un derecho, pero se está cumpliendo el objetivo. Espero que la periodicidad sea más corta y que no tengan que pasar 6 años para un nuevo proceso. No obstante, para una próxima ocasión nos gustaría que esto se haga con un equipo de ambas sedes, para que la información esté más a mano de todos”.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024