Publicado el 12 de enero del 2017

Escuela de Ingeniería Civil en Automatización tituló a nueva generación de profesionales

Por Valentina Álvarez Araya

En una ceremonia realizada el 6 de enero, en el Aula Magna de la sede Concepción, la Escuela de Ingeniería Civil en Automatización entregó sus diplomas de título a treinta egresados de la carrera.

La ceremonia contó con la intervención del director de la Escuela de Ingeniería Civil en Automatización, Vladimir Esparza, quien destacó que esta es “la primera generación que egresa de una Ingeniería Civil en Automatización acreditada en Chile, lo que demuestra el altísimo nivel educacional que se les ha brindado, el que ha sido reconocido por una comisión externa compuesta por excelentes profesores del área, por lo mismo felicitamos a cada alumno, ya que ustedes son la causa, la razón y la fuente de esta acreditación. Gracias al trabajo en conjunto estamos acreditados por 5 años y nuestra Universidad tiene el 100 por ciento de sus carreras acreditadas”, afirmó.

El académico felicitó a los egresados y expresó que “son nuestros mejores embajadores, sus éxitos serán los nuestros y sus debilidades serán nuestras faltas, así como el progreso de la Universidad será su progreso. Los invito a estrechar vínculos con la Universidad participando en alguna de sus múltiples actividades como incorporarse al centro de exalumnos, programas de capacitación, postítutos o bien invitándonos a participar de las actividades que ustedes desarrollan”.

Luego de la entrega de diplomas de título a los treinta egresados de la carrera, se realizó la premiación a los alumnos que destacaron durante su permanencia en la Universidad del Bío-Bío.

El rector de nuestra institución, Héctor Gaete, entregó el Premio Universidad del Bío-Bío a Pablo Henríquez; el Premio Facultad de Ingeniería recayó en Saúl Cuevas; y el Premio Escuela de Ingeniería Civil en Automatización fue para Enrique Gary Avila.

En representación de los titulados, Katherine Henríquez manifestó que “como profesionales jóvenes, en un mundo competitivo, no somos dueños de la razón, pero si de nuestra capacidades y de lo que podemos realizar con ellas, llevemos esto con humildad y seguridad”.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185