+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 13 de enero del 2017

Club de Rugby Warringah de Australia visitará al Club Pangue UBB de Chillán

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

La delegación compuesta por 32 personas, visitará la ciudad entre el 18 y el 22 de enero próximos, ocasión en que compartirán con la comunidad del rugby chileno. La actividad es coordinada por el ex alumno UBB y jugador internacional, Carlos Pradenas Calderón.

Fortalecer los lazos de amistad y cooperación, junto con promover la práctica del rugby y los valores que este deporte fomenta, son los principales objetivos de la gira internacional que el Club de Rugby Warringah de Australia desarrollará en Chile, y que considera al Club de Rugby Pangue UBB y a la ciudad de Chillán en su itinerario.

El manager del tour de Warringah en Chile, el ex alumno de la Universidad del Bío-Bío y fundador del Club de Rugby Pangue UBB, Carlos Pradenas Calderón, quien se desempeñó profesionalmente como jugador en Francia e Inglaterra, precisó que la gira considera actividades tales como el desarrollo de clínicas deportivas para transmitir conocimientos técnicos a los jugadores de diversos niveles como cadetes, infantiles, juveniles y adultos. Asimismo se vislumbran partidos de exhibición de Rugby 15 para hombres y Rugby Seven para mujeres, los que podrán ser apreciados por la comunidad en forma gratuita.

El acto de invitación a la comunidad se desarrolló junto al jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la sede Chillán de la UBB, Pedro Pablo Campo del Pino, en dependencias del Centro de Extensión.

“Extendemos una amplia invitación a la comunidad de Ñuble y de la región del Biobío, porque se trata de una visita inédita. Muy pocos equipos profesionales de Rugby han visitado nuestro país, y Warringah es un plantel muy destacado de la primera división australiana. Las actividades se desarrollarán en nuestro Campus Fernando May, a contar de las 10.30 horas el próximo jueves 19 de enero”, expresó Pedro Pablo Campo.

Durante el encuentro con la prensa local también se contó con la participación del capitán de Pangue, Guillermo Puentes; el jugador fundador de Pangue Erik Muñoz; el representante de la directiva del club Álvaro Altamirano, y la alumna de la UBB y jugadora del club de Rugby Kawell de Bulnes, Geraldine Lagos.

El club Warringah también considera la realización de trabajos comunitarios como una forma de contribuir a la comunidad que visitan. Igualmente, visitarán diversos atractivos turísticos de la ciudad y de la zona cordillerana y costera de Ñuble.

Carlos Pradenas explicó que Warringah Rugby Club es originario del norte de Sydney, Nueva Gales del Sur. El club compite actualmente en los torneos de la Unión de Rugby de Nueva Gales del Sur, el Shute Shield, y es uno de los clubes australianos con mayor número de jugadores junior registrados.

Con el afán de apoyar el desarrollo del rugby en países emergentes, Warringah organiza un tour internacional cada 4 años, y es así como ha visitado Cuba, Sri Lanka, Fiyi, Kenia, entre otros. La visita a Chile se da en este contexto y con el claro propósito de continuar ampliando el desarrollo del rugby.

El equipo anfitrión, el Club de Rugby Pangue UBB, fue fundado por alumnos de la Universidad del Bío-Bío de la sede Chillán, y en sus 13 años de historia ha sido el club referente de la provincia de Ñuble en campeonatos regionales y nacionales en la práctica del rugby, teniendo como foco prioritario el desarrollo formativo de jugadores bajo los conceptos valóricos del rugby como la amistad, perseverancia, disciplina, honestidad, trabajo en equipo y lealtad.

La visita de Warringah también considera la participación de otros clubes de rugby de la zona tales como Kawell de Bulnes, Tornados de San Carlos, Canguros de Chillán, Padre Hurtado de Chillán, Zorros de Coelemu, Santo Tomás de Santiago y la Federación de Rugby de Chile.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024