+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 13 de enero del 2017

Universidades Estatales respaldan a Rector Ennio Vivaldi

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Viernes 13 de enero de 2017. Arica. Nos dirigimos a la opinión pública con el objetivo de rechazar enérgicamente las desafortunadas declaraciones que han expresado altas autoridades del G9, respecto a la discusión que tiene lugar en nuestro país en el contexto de la reforma educacional, actualmente en trámite legislativo. En estas declaraciones se intenta personificar en nuestro presidente, la responsabilidad de la discusión de fondo de un tema que tiene profundas bases políticas, sociales y culturales.

El tenor de estas declaraciones escapa al espíritu universitario que ha caracterizado las relaciones entre nuestras instituciones, que históricamente se han expresado en un clima de consideración, respeto y altura de miras.

Respaldamos plenamente al Rector Ennio Vivaldi, Presidente  del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, en su trabajo en pro de la educación pública tanto en el Consejo de Rectores como en el Consorcio de Universidades del Estado de Chile, permanentemente activo desde que asumió como rector de la U. de Chile.

Valoramos su esfuerzo por revalorar el sentido de lo público en la Educación Superior chilena, de cara a la creciente pérdida de significación que este componente ha tenido y que hace que hoy día represente tan sólo un 16% de la matrícula en la Educación Superior.

Chile necesita de cambios profundos al sistema de educación superior que lo hagan de mayor calidad, aporten equidad e inclusión y le permitan aportar efectivamente al desarrollo del país y de cada una de sus regiones. Y en aquella búsqueda, los rectores del Consorcio de Universidades del Estado mantenemos y reafirmamos nuestro compromiso con avanzar en la Reforma a la Educación Superior, y asimismo, nuestro apoyo irrestricto al Rector Vivaldi, Rector de la U. de Chile y Presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile.

Rectores del Consorcio de Universidades del Estado de Chile

Fuente: http://uestatales.cl/cue/?q=node/5304

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024