Publicado el 16 de enero del 2017

Escuela de Ingeniería de Ejecución en Electrónica entregó diplomas de título a veintidós egresados

Por Valentina Álvarez Araya

En una ceremonia realizada el viernes 13 de enero, en el auditorio Hermann Gamm, la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Electrónica de nuestra Universidad entregó sus diplomas de título a veintidós egresados de la carrera.

La ceremonia estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Ingeniería, Peter Backhouse, y contó con la presencia de autoridades universitarias y familiares de los egresados.

El director de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Electrónica, John Correa, felicitó a los egresados por finalizar con éxito esta etapa en sus vida y les señaló: “No dejen que la presión por el éxito individual, tan común en nuestros días los haga olvidar los lazos que formaron acá en la Universidad. Fortalézcanlos y recuerden siempre lo bueno de los tiempos de universidad”, expresó.

Asimismo, manifestó estar orgulloso por los cuatro años de acreditación que obtuvo la carrera, tarea compleja y exigente, dijo, en la cual participaron docentes, administrativos, alumnos, exalumnos y empleadores.

Luego de la entrega de diplomas de título a los 22 egresados de la carrera, se entregaron los reconocimientos a los titulados que se destacaron durante su permanencia en la Universidad del Bío-Bío.

En la ocasión fue distinguido con los premios Facultad de Ingeniería y Desarrollo Estudiantil, Gerardo Ibáñez, quien recibió los galardones de manos del decano Peter Backhouse y del director de Desarrollo Estudiantil, Eduardo Solís, respectivamente.

En representación de los titulados Gisela Alarcón, valoró ser la primera mujer en intervenir en una titulación de la carrera y agradeció a sus compañeros y profesores por el respeto y la igualdad de condiciones durante el desarrollo de ésta. Asimismo, recordó los principales momentos que le tocó vivir como estudiante, donde académicos, administrativos y familiares tuvieron un rol primordial para concluir con éxito el camino profesional. Finalizó sus palabras haciendo un llamado a sus compañeros a cumplir sus sueños, a no rendirse y a vivir la vida que quieran vivir.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185