Publicado el 17 de enero del 2017

Consejo Académico ratificó designación de Patricio Morgado en la Junta Directiva

Por Mariana Gutiérrez Vera

Patricio Morgado Uribe fue ratificado como director académico de la Junta Directiva de la Universidad del Bío-Bío para el período 2017 – 2020, en la sesión del Consejo Académico realizada el lunes 16 de enero, en Chillán. El docente del Departamento de Arte y Tecnologías del Diseño obtuvo la mayoría absoluta de los votos en la consulta a la comunidad académica efectuada recientemente en las sedes Concepción y Chillán.

La Junta Directiva -principal órgano colegiado de nuestra institución- está integrado, entre otros, por tres directores designados por el Consejo Académico de entre los profesores titulares y asociados de la Universidad. Su designación se efectúa por parcialidades, correspondiendo cada año la renovación de uno de ellos. En esta oportunidad, la nominación debía recaer en un académico del Campus penquista.

En este marco, el miércoles 11 de enero se llevó a cabo una consulta mediante votación de los profesores jerarquizados de la Universidad, adscritos a una Facultad y con a lo menos un año de antigüedad en nuestra casa de estudios. Morgado -quien aspiraba a un segundo período en el cargo- logró 141 de los 263 sufragios emitidos, incluidos tres nulos y seis en blanco.

El académico agradeció el apoyo de quienes votaron por él, así como a todos quienes participaron en la consulta. Es una gran responsabilidad la que ponen sobre mí, pero siento mucho orgullo y aliento al contar con la confianza de ustedes, declaró. Agregó que espera contribuir y aportar su mirada y experiencia, impulsando temas como la transparencia, la participación efectiva y el reconocimiento y consideración de la diversidad y capacidades de las unidades académicas.

Morgado se manifestó convencido de que “la Junta Directiva debe abogar por una Universidad que sepa articular los desafíos que nos impone el siglo XXI, con una visión moderna, que permita orientar y potenciar la docencia, la investigación y la vinculación con el medio, entre otros pilares fundamentales de nuestra naturaleza universitaria”.

Patricio Morgado Uribe participará en la próxima reunión ordinaria de la Junta Directiva, programada para el miércoles 18 de enero, iniciando su segundo período como director académico del organismo.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl