+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 18 de enero del 2017

Facultad de Ciencias entregó diplomas de título y de grado a nuevos profesionales

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

En una ceremonia realizada el 13 de enero en el Aula Magna de la sede Concepción, la Facultad de Ciencias de nuestra casa de estudios hizo entrega de diplomas de título a egresados de Ingeniería Estadística. Asimismo, recibieron sus diplomas los graduados del Magíster en Ciencias Físicas y del Magíster en Matemática, mención Matemática Aplicada o Estadística.

La ceremonia fue encabezada por la prorrectora Gloria Gómez y contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias, Mauricio Cataldo; la jefe de Carrera de Ingeniería Estadística, Nelly Gómez; y los directores del Magíster en Ciencias Físicas, Erik Baradit; y del Magíster en Matemática, Adrián Gómez; autoridades universitarias, académicos, administrativos y familiares de los titulados y graduados.

Durante su discurso el decano Mauricio Cataldo felicitó a los profesionales y les expresó que “el esfuerzo de ustedes se ve coronado hoy en esta ceremonia. Siempre hemos sentido que nuestro deber es darles las herramientas necesarias para que sean excelentes profesionales y personas exitosas en este mundo cambiante y globalizado, siempre hemos querido que ustedes destaquen por su profesionalismo, honestidad y ética profesional”.

Asimismo, enfatizó: “en el éxito, sean humildes y generosos; frente a los obstáculos sean perseverantes y optimistas; al que lo necesita enseñen y ayuden. Los desafíos que les impondrá la vida enfréntenlos con entusiasmo y dedicación y lleven con pasión y orgullo el sello de la Universidad del Bío-Bío”.

Tras la entrega de diplomas a los graduados del Magíster en Ciencias Físicas y del Magíster en Matemática, con menciones la jefa de la carrera de Ingeniería Estadística, Nelly Gómez, despidió a los egresados, destacando que forman parte de los 138 titulados que tiene la carrera en sus 15 años de existencia, siendo la primera carrera de Ingeniería Estadística de la región del Biobío que está acreditada por 5 años, hasta noviembre de 2019.

Estamos enfrentados a un  mundo de cambios y oportunidades, expresó a los egresados, “en el caso de ustedes el principal cambio se refiere a su nueva condición de profesionales, una gran tarea, toda vez que a partir de ahora están llamados por la sociedad a resolver sus problemas de forma eficiente y oportuna”.

Agregó que como todos los profesionales tienen un compromiso con la sociedad, un compromiso de servicio abnegado y de calidad, donde el fundamento esencial está en la capacidad de realizar un trabajo basado en el saber, pero fuertemente proyectado al ser, es decir, el conocimiento en función de los valores, el trabajo en conjunción con la ética”, aseveró.

Los titulados firmaron el Libro de Registro de Ingenieros Estadísticos titulados por la Universidad del Bío-Bío y juraron ante el secretario académico de la Facultad, Humberto Valenzuela.

La ceremonia concluyó con el reconocimiento a los alumnos que destacaron por sus méritos académicos y personales. La prorrectora Gloria Gómez entregó el Premio Universidad del Bío-Bío a Alonso Ahumada, mientras que el jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación, Jorge Quilaqueo, entregó el Premio Deportista Destacado a los titulados Sergio Vargas y Mario Sufán.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS