Publicado el 20 de enero del 2017

Club de Rugby Warringah de Australia inició visita a Club Pangue UBB con clínica deportiva para niños

El alcalde de Chillán Sergio Zarzar Andonie junto a la directora general de Relaciones Institucionales de la Universidad del Bío-Bío, Dra. Maureen Trebilcock Kelly dieron la bienvenida oficial a la delegación del equipo de rugby Warringah de Sydney, Australia, que vistita la ciudad de Chillán, respondiendo a la invitación formulada por el equipo de rugby Pangue UBB.

El alcalde Sergio Zarzar comentó a los integrantes del representativo que la ciudad realiza esfuerzos por fortalecer la actividad deportiva, de manera que la visita del equipo australiano es un verdadero aliciente.

“Agradecemos a la Universidad del Bío-Bío por hacer posible esta visita a través del Club Pangue UBB que está realizando una gran labor. Queremos compartir con ustedes y aprender de ustedes porque Australia es una de las potencias mundiales del rugby”, expresó el alcalde.

A su vez, la directora general de Relaciones Institucionales de la Universidad del Bío-Bío, Maureen Trebilcock Kelly, relevó el compromiso de la Universidad con promover el desarrollo integral de los estudiantes, junto con aportar con el medio regional a través de diversos ámbitos.

“Es importante que nuestra comunidad interactúe con personas de otros países, conozca otras culturas, y qué mejor que hacerlo a través del deporte, un ámbito muy relevante para la Universidad porque nos interesa promover el deporte y los estilos de vida y la alimentación saludable, la formación integral de nuestros estudiantes y de los niños y jóvenes en general. Soy una admiradora del rugby porque dos de mis hijos lo practican de manera que me resulta cercano.

Ciertamente, a partir de este primer vínculo, por supuesto nos gustaría que esto se mantuviera y profundizara”, aseveró la directiva.

Al acto de recepción también concurrió el jefe del Departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación de la sede Chillán, Pedro Pablo Campo.

La visita del equipo australiano es coordinada por el ex alumno UBB, fundador de Pangue UBB, Carlos Pradenas, quien se ha desempeñado profesionalmente en equipos de Inglaterra y Francia.

Mike Sheeran, director, ex presidente y miembro de vida de Warringah, comentó que el propósito de la visita es interactuar con la comunidad del rugby local, desarrollar las habilidades emergentes que tiene el rugby en la ciudad de Chillán, así como recorrer algunos destinos turísticos de la zona.

David Feltscheer, capitán de primer grado de Warringah, se mostró entusiasmado con el programa que esperan cumplir en Ñuble. “Queremos marcar una diferencia respecto de lo que hacen otros equipos de rugby, y también ser un aporte a la comunidad de rugby de Chillán. Aunque no sea necesariamente el deporte número uno en Chile, sí queremos hacerlo crecer aún más en esta comunidad. Estos días son muy importantes para nosotros porque podremos compartir nuestros conocimientos técnicos sobre este deporte”, manifestó.

En tanto, Sarah Laman, capitana del equipo femenino de rugby Warringah agradeció el recibimiento en la ciudad y expresó que el rugby implica el cultivo de distintos valores, que en su caso han sido fundamentales. “Para nosotros como club es muy importante aprender acerca de diferentes tipos de rugby, en diferentes comunidades de todo el mundo. El rugby ha sido muy importante en mi vida, y una de las cosas más importantes de este deporte, en mi opinión, es cultivar la amistad, me gustaría tener muchos amigos en diferentes países a través del rugby. Personalmente, para mí es muy importante trabajar en el desarrollo de las habilidades del rugby femenino, de manera que esta es una oportunidad para ello”, aseguró.

Tras la recepción realizada en el Salón de Concejo de la Municipalidad de Chillán, el equipo de Rugby Warringah se dirigió al estadio atlético del Campus Fernando May para realizar una clínica deportiva con niños.

Este sábado 21 de enero, a partir de las 16 horas, se contempla una exhibición de rugby junto a Pangue UBB, así como un encuentro de Rugby Seven femenino entre Warringah RC y Kawell RC de Bulnes, en el estadio atlético del Campus Fernando May de la sede Chillán.