+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 20 de enero del 2017

Facultad de Educación y Humanidades UBB aporta al país nuevos graduados comprometidos con el desarrollo social

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

La Facultad de Educación y Humanidades graduó a 33 nuevos especialistas correspondientes a los programas de Magíster en Familia, Magíster en Didáctica de la Lengua Materna, Magíster en Educación, Magíster en Enseñanza de las Ciencias Sociales, Magíster en Historia de Occidente, Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales, y Magíster en Pedagogía para la Educación Superior.

La ceremonia de graduación, realizada en el Salón Miguel Jiménez Cortés del Campus La Castilla, fue presidida por el decano de la Facultad de Educación y Humanidades Marco Aurelio Reyes Coca, junto con la participación del director de Postgrado de la Universidad, Dr. Sergio Vargas Tejeda, el secretario académico (s) Carlos Ossa Cornejo, el director del Departamento de Ciencias de la Educación, Dr. Miguel Friz Carrillo, y directores de los programas de magíster.

En la oportunidad, el decano de la Facultad, académico Marco Aurelio Reyes Coca, destacó que la Universidad del Bío-Bío, en su calidad de institución estatal y pública, desempeña un rol insustituible no sólo en materia de formación de profesionales, sino además en la generación de capital humano avanzado a través de los programas de magíster y de doctorado que imparte la Facultad de Educación y Humanidades.

“Hoy reciben una medalla que posee un profundo significado, pues representa el que la Universidad otorga una distinción que trasciende. Lo mismo sucede con la letra del himno de nuestra Universidad cuando nos dice –Juventudes que cruzan las puertas, en hermosa y alegre hermandad, mantengamos las almas abiertas, nos lo pide la Universidad– Ustedes constituyen una juventud; no son los estudiantes de pregrado, pues ya tienen experiencia profesional, pero si representan la juventud que busca el conocimiento”, aseveró.

El decano resaltó igualmente el hecho de contar con el programa de Doctorado en Educación en Consorcio que integra la UBB junto a la Universidad Católica del Maule, la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad Católica de Temuco, el que fue recientemente acreditado por 3 años, entre octubre de 2016 y octubre de 2019, de manera que también se yergue como opción para quienes deseen proseguir su formación de postgrado.

El acto de imposición de medallas y la entrega de diplomas fue dirigido por el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes Coca, junto con los respectivos directores y académicos representantes de los programas de magíster: Carlos Ossa Cornejo en representación del Magíster en Familia y del Magíster en Pedagogía para la Educación Superior; la académica Tilma Cornejo Fontecilla por el Magíster en Didáctica de la Lengua Materna; la Dra. Maritza Palma Luengo por el Magíster en Educación; el Dr. Mauricio Rojas Gómez por el Magíster en Historia de Occidente; y la Dra. Fancy Castro Rubilar en representación del Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales.

El director de Postgrado de la Universidad del Bío-Bío, Dr. Sergio Vargas Tejeda, felicitó el logro de los nuevos graduados, pues los estudios de postgrado demandan un esfuerzo importante, más aún cuando se deben compatibilizar con el trabajo, la familia y otras obligaciones.

“La buena noticia es que hoy son graduados de la Universidad del Bío-Bío, y más allá de ser un premio, que ciertamente lo es, esto implica una responsabilidad importante, porque ustedes hoy son especialistas en distintas áreas asociadas a la Educación o a las Humanidades, y tienen el compromiso de ser un aporte a la comunidad nacional, sobre todo en el contexto cambiante del sistema educativo. Tengan la confianza que han elegido una buena universidad y tienen las herramientas para aportar”, expresó el directivo.

Vargas Tejeda también dio cuenta del trabajo que realiza la Universidad por acrecentar el nivel de los postgrados que imparte la UBB, para responder a las expectativas de quienes depositan su confianza en la Universidad, y para enfrentar con éxito futuros procesos de acreditación.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 01 de marzo del 2024

Publicado el 27 de febrero del 2024
La otra mirada
Por Hernán Barría Chateau

Publicado el 08 de enero del 2024
Pequeñas singularidades
Por Hernán Barría Chateau