+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 07 de marzo del 2017

Estudiantes extranjeros se integran a la UBB para realizar un semestre académico

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

La actividad fue organizada por la Oficina de Movilidad Estudiantil de la Dirección General de Relaciones Institucionales.

«Le damos la bienvenida a la Universidad del Bío-Bío y nos comprometemos a que su estadía sea lo mejor posible, tanto en el trabajo académico como en sus momentos libres”, expresó el rector Héctor Gaete al dar la bienvenida en nombre de la institución a los 54 alumnos extranjeros que cursarán el primer semestre académico en las sedes Chillán y Concepción.

La actividad se llevó a cabo el lunes 6 de marzo, en el casino del campus Concepción y fue dirigida por la directora general de Relacionales Institucionales, Maureen Trebilcock, quien saludó a los jóvenes extranjeros provenientes de Bélgica, Colombia, Francia, México, España y Estados Unidos.

Este semestre, 36 estudiantes realizarán sus estudios en la sede Concepción, en las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Trabajo Social, Arquitectura, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil en Industrias de la Madera, Contador Público y Auditor, Ingeniería de Ejecución en Electrónica, Ingeniería de Ejecución en Mecánica e Ingeniería Civil. Igualmente, en la sede Chillán 18 alumnos cursarán las carreras de Ingeniería en Recursos Naturales, Ingeniería en Alimentos, Pedagogía en Educación General Básica, Pedagogía en Castellano y Comunicación, Pedagogía en Inglés, Enfermería, Nutrición y Dietética y Pedagogía en Historia y Geografía.

Los jóvenes estuvieron acompañados por sus directores de Escuela, jefes de Carrera y tutores de ambas sedes.

La estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, Berenice Molotla, eligió estudiar Enfermería en la sede Chillán de la UBB, y optó estudiar en Chile porque es “un país que ha estado en constante avance en Enfermería basada en evidencia, en investigación y fundamentación; siendo la UBB una de las escuelas que podía elegir y la malla curricular y las asignaturas que me ofrece son equivalentes a las de mi Universidad”.

Desde la Universidad de Illinois, Estados Unidos, viene a realizar el primer semestre de Ingeniería Civil, Adriana Campa, quien reconoció que su motivación principal para venir a Sudamérica, y Chile en particular, fueron los buenos comentarios que tuvo de sus habitantes, y la segura infraestructura considerando los terremotos que han afectado al país. “Me gustó que la Universidad del Bío-Bío tuviera muchos estudiantes internacionales en intercambio y me pudieran ayudar a conocer la ciudad y los estudios en mi carrera”.

Igualmente, el estudiante de Ingeniería de Ejecución en Electrónica de la Universidad de Jaén, España,  Nicolás Martínez, manifestó que tuvo muy buenas referencias de Chile. “Mis compañeros dijeron que era un lugar espectacular y además yo quería conocer Latinoamérica. Mi universidad tiene convenio con la UBB y me explicó lo mucho que podría aprender aquí. Me ha gustado mucho la Universidad y parece que pasaré aquí un buen semestre”, expresó.

Finalmente, la estudiante de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad de Zaragoza, España, Iris Ornaque, afirmó conocer la UBB y destacó la labor de su tutor. “Me informé por internet sobre la Universidad del Bío-Bío y ya en Chile, mi tutor me está ayudando bastante a  saber que se hace aquí, cómo funciona el país, la ciudad, así que estoy muy contenta”.

La actividad finalizó en el auditorio de Ingeniería en Maderas con charlas informativas y un esquinazo preparado especialmente por el Conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales de la UBB.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024