Publicado el 16 de marzo del 2017

Escuela de Diseño Industrial UBB inauguró año académico con charla de egresada destacada

Por André Alvial

Con tradicional charla de una ex estudiante destacada, la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad del Bío-Bío dio por iniciado su año académico 2017, en donde participaron autoridades, académicos y estudiantes de los diversos niveles. En la oportunidad además se expusieron los nuevos cambios de malla curricular, así como la presentación de los respectivos talleres del año.

El director de Escuela, Izaúl Parra, valoró la iniciativa, pues manifestó, “consideramos valioso que todos los estudiantes de la Escuela y los académicos estén informados de las actividades que se están realizando o van a realizar todos los talleres en el año, en este caso nos vamos a concentrar principalmente en el primer semestre de cada taller”.

El Director además explicó los cambios que tendrá la nueva malla curricular, “con nuestra renovación de malla durante este 2017 tendremos nuestros talleres renovados en los tres primeros años, pero cuarto año y taller de título, permanecen bajo el formato trimestral de la malla antigua”, explicó.

Ante estudiantes de los diversos niveles los académicos de los talleres de este semestre explicaron sus modalidades y en qué temáticas iban a empezar a trabajar a contar desde el martes en adelante.

“El mundo necesita gente que ame lo que hace”, con esta frase empezó a contar parte de su trayectoria por la Escuela de Diseño Industrial la ex estudiante Cintya Gajardo, que hoy es gerente de su empresa Oleaje. «Entré a estudiar Diseño Industrial con las expectativas bajas porque mi familia no estaba de acuerdo con mi decisión, pero me encanté

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl