Publicado el 23 de marzo del 2017

Superlativo rendimiento de deportistas UBB en Chile y el extranjero

Por Noticias UBB

Los estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad del Bío-Bío, Javier Pinilla (Atletismo), Sebastián Navea (Taekwondo) y Katherine Landeros (Halterofilia), alcanzaron importantes resultados en campeonatos nacionales e internacionales de sus respectivas disciplinas.

El atleta Javier Pinilla se consagró campeón de los 200 metros planos con un tiempo de 21’50”, en la pista atlética de San Carlos de Apoquindo en Santiago, en el marco del Primer Gran Meeting Nacional de Atletismo. Dicho resultado lo ratifica como el mejor velocista del momento en dicha prueba en el país. Asimismo, en 100 metros planos consiguió el segundo lugar  con un crono de 10’73», detrás de Enrique Polanco con 10’58». Con estos resultados Pinilla logró clasificar al Gran Prix Sudamericano Orlando Guaita, la competencia de atletismo más importante de Chile.

En tanto, el taekwondista Sebastián Navea obtuvo medalla de oro en torneo mundial de Colombia en Categoría -63 Kg, consiguiendo puntaje para el ranking mundial de Taekwondo, derrotando a exponentes de gran calidad a nivel sudamericano y con experiencia en Campeonatos Internacionales. En dicho encuentro participaron exponentes de Ucrania, Guatemala, Brasil, Puerto Rico, Chile y Colombia.

Navea derrotó al sub-campeón mundial militar, Yull Aguilar, al que venció por 20-15. Posteriormente, en la final derrotó al seleccionado titular de Colombia, Álvaro Gómez, con un marcador de 15-8.

A lo anterior se suma el excelente resultado de Katherine Landeros, experimentada deportista de la disciplina de Halterofilia, que consiguió clasificar a los Juegos Deportivos Nacionales del IND 2017, en el selectivo regional que se realizó en la Universidad del Bío-Bío sede Concepción, compitiendo con las mejores exponentes de la octava región, obteniendo el primer lugar en la categoría -48kg, con un registro de 55 kg. en arranque y 65 kg. en envión.

Con ello obtuvo un puesto en la selección regional que participará en los Juegos Deportivos Nacionales IND, que se desarrollarán en el mes de mayo en la región del Biobío.

Los deportistas Javier Pinilla y Sebastián Navea fueron recibidos por el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, quien destacó sus logros en conferencia de prensa junto a los medios de comunicación de la ciudad.

Ambos deportistas se preparan para los clasificatorios regionales de los III Juegos Deportivos Nacionales del IND, que se desarrollarán en nuestra región en el mes de mayo, donde esperan conseguir medallas para la región del Biobío, y también en las próximas competencias internacionales en sus respectivas disciplinas.

Noticias UBB