Publicado el 28 de marzo del 2017

Más de mil funcionarios UBB serán capacitados para el Censo 2017

Por Noticias UBB

A raíz del Censo 2017 que se realizará el próximo 19 de abril, los funcionarios de la Universidad del Bío-Bío (contrata y planta) en ambas sedes serán capacitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del 30 de marzo al 10 de abril. La ayuda entregada desde el sector público será fundamental para la realización de este histórico evento, el cual también recibirá la ayuda de voluntarios desde la sociedad civil, un ejemplo de ello son nuestros más de 700 estudiantes inscritos, los que ya fueron capacitados.

La Universidad facilitará sus instalaciones para que profesionales del INE realicen las capacitaciones para censistas y supervisores, rol que deberá escoger el propio funcionario UBB.

Es importante destacar el carácter obligatorio de la capacitación respaldado por ley, tal como lo informan desde el INE y a través del correo masivo enviado por la Dirección de Recursos Humanos. “A objeto de dar cumplimiento a esta obligación, la Universidad deberá autorizar a sus funcionarios a asistir a las actividades programadas según la labor a desempeñar”, se lee en la misiva.

El encargado regional de reclutamiento del INE, Francisco Torres, explicó que las jefaturas de todos los servicios públicos deben sensibilizar a sus funcionarios sobre la importancia del Censo para generar las futuras políticas públicas del país. En el caso de la Región del Biobío, el profesional comentó que, si se compara la realidad actual con la de hace 15 años, el aumento en la densidad de población es mayor y por tanto es necesaria la ayuda de entidades como la UBB.

Finalmente, recordamos que el día ocupado en el Censo será compensado con descanso de acuerdo a las normas generales de nuestra Institución.

Más información en www.censo.cl

Noticias UBB