Publicado el 04 de abril del 2017

Atletas UBB descollaron en Campeonato Nacional de Especialidades

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: DDE

El velocista Javier Pinilla fue doble campeón nacional en 100 y 200 mts. Planos, con marcas de 10.74 segundos y 21.57 segundos respectivamente. El atleta se prepara para participar el próximo domingo 9 de abril en el Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita en Santiago, el torneo de atletismo más importante del país.

El “Campeonato Nacional de Especialidades en velocidad, saltos y pruebas combinadas” realizado en Santiago, fue el nuevo escenario en que los atletas de la sede Chillán de la Universidad del Bío-Bío dieron cuenta de sus excelentes desempeños.

En la ocasión, el velocista Javier Pinilla, fue doble campeón nacional en 100 y 200 mts. planos con marcas de 10.74 segundos y 21.57 segundos respectivamente.

Por su parte, Marcelo Burgos obtuvo el segundo lugar nacional juvenil en Salto Triple con su mejor marca de 13.42 mts.

En tanto, Jael Aravena, consiguió el tercer lugar nacional en categoría adulta con 10.80 metros en salto triple.

Rodrigo Muñoz fue cuarto y sexto en final B de 100 y 200 mts (11.09 segundos/22.90 segundos). Finalmente, Benjamín Palazuelo, fue quinto en salto largo con 6.91 metros.

El próximo viernes 7 de abril se realizará el Grand Prix de Concepción en el estadio Ester Roa y el domingo 9 de abril en Santiago el Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita, que es el torneo de atletismo más importante realizado en nuestro país, en los cuales participarán algunos de los deportistas UBB.

El doble campeón nacional Javier Pinilla, comentó que de acuerdo a sus últimos rendimientos y considerando a los rivales del Campeonato Nacional de Especialidades, la posibilidad de obtener un podio era cierta, sobre todo en la competencia de los 200 mts. aún cuando para los 100 mts. también vislumbraba la posibilidad de medalla, como ocurrió finalmente.

Estos resultados le permiten adquirir mayor confianza y motivación, a propósito de los campeonatos del viernes 7 y del domingo 9 de abril próximos, citas en las que se medirá con exponentes internacionales con marcas superiores a la suya.

“Estoy muy motivado. Hoy realicé uno de los mejores entrenamientos que he tenido. Ayer tuve una sesión con el kinesiólogo y eso me dejó muy bien muscularmente, apoyo que antes no tenía, lo que confirma lo importante de contar con un proceso de recuperación tras una competencia dura. El rendimiento de hoy martes también fue duro, pero me sentí muy bien”, explicó Javier Pinilla.

Según expresó el atleta UBB, en los campeonatos del próximo fin de semana participará en las series internacionales de la prueba de 100 mts. donde ya se confirmó la participación de velocistas de Brasil, Colombia y Ecuador. “Muchos de ellos tienen mejores marcas que yo, pero yo no pierdo nada y por el contrario, puedo aprender mucho. Estas competencias exigentes también me sirven para intentar mejorar mis marcas. De verdad estoy muy motivado y con gran confianza”, aseveró Javier Pinilla.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015