+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 10 de abril del 2017

UBB conmemora 70º aniversario: Una fecha para celebrar y reconocer el esfuerzo de la comunidad universitaria

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Con el izamiento de la bandera institucional se dio inicio el lunes 10 de abril al programa de conmemoración del septuagésimo aniversario de la Universidad del Bío-Bío. Un buen momento para celebrar y reconocer el esfuerzo de todos quienes, antes y ahora, han contribuido al desarrollo institucional, para hacer de Chile un país mejor, subrayó el rector Héctor Gaete Feres en el acto que tuvo lugar en la sede Concepción y que simultáneamente se realizó en el Campus La Castilla, en Chillán.

Por Cristian Villa R. y Mariana Gutiérrez V.

El Rector aludió así a los positivos resultados que registra nuestra Universidad y que se evidencian en logros en materias como la acreditación de carreras, la certificación de la gestión universitaria y la calidad de la docencia, entre otras. Gaete Feres valoró asimismo el aporte de académicos, estudiantes y funcionarios administrativos que en distintos momentos de la historia han llevado adelante el sueño de una región más autónoma y fuerte, que animó a los forjadores de nuestra institución.

Todo lo que hemos alcanzado es fruto del trabajo duro de la comunidad universitaria en su conjunto, que ahora debe proyectarse a los nuevos desafíos para continuar avanzando hacia otras etapas de desarrollo, indicó el Rector.

En Concepción, el izamiento del pabellón institucional estuvo a cargo del presidente de la Asociación de Académicos Hernán Barría Chateau, la presidenta de la Asociación de Funcionarios No Académicos Olga Ortiz Soto y la presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Química Camila Correa Mendoza, representante del Consejo de Presidentes de la sede penquista. La ceremonia contó también con la participación del Conjunto de Cantos y Danzas de nuestra Universidad. El conjunto dirigido por Ivette Salazar y Patricio Oñate presentó una muestra de bailes de la zona norte y central de Chile.

En Chillán

En la sede Chillán, el acto de izamiento del pabellón nacional fue presidido por la prorrectora Gloria Gómez Vera. El pabellón patrio fue izado por los estudiantes de la Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, Matías Palacios Reyes y Bárbara Concha Contreras.

La Prorrectora llamó a la comunidad universitaria a celebrar el septuagésimo aniversario con optimismo, junto con recordar y reconocer el legado de académicos, funcionarios administrativos y ex alumnos que con su desempeño en la sociedad, prestigian a la UBB.

“Creemos que este nuevo aniversario encuentra a nuestra Universidad en un muy buen pie. Somos una Universidad acreditada por 5 años, considerando las áreas obligatorias de Docencia de Pregrado y Gestión Institucional, y las optativas de Vinculación con el Medio e Investigación. Asimismo, el 100% de nuestras carreras se encuentran acreditadas, con un promedio de 5,2 años de acreditación, lo que es un logro muy significativo. El ranking del Grupo de Estudios Avanzados en Educación Superior, Universitas, sitúa a la UBB entre las cuatro mejores universidades, en calidad de la docencia de pregrado, de un total de 46 a nivel nacional. Se trata, como vemos, de información objetiva y aportada por instituciones externas que reconocen el mérito de nuestro trabajo”, describió la Prorrectora.

El acto fue amenizado por el Taller de Folclor del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, integrado por estudiantes, funcionarios y exalumnos nuestra casa de estudios, dirigidos por el académico Rogelio Navarrete Gahona. La agrupación ofreció el tradicional esquinazo con que se da inicio al mes conmemorativo del nuevo aniversario.

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024