Publicado el 12 de abril del 2017

Saludo de la Presidenta Michelle Bachelet a la Universidad del Bío-Bío por su aniversario

Por Noticias UBB

Al conmemorarse el septuagésimo aniversario de nuestra institución, la Presidenta de la República hizo llegar su saludo y congratulaciones a la comunidad universitaria. En su nota, la Mandataria señala:

Estimado Rector, Héctor Guillermo Gaete Feres, Académicos, alumnos y alumnas y funcionarios:

Es para mí una gran alegría saludarlos con mucho afecto y, a través de estas palabras, hacerles llegar mis felicitaciones por estos 70 años de vida dedicados a la educación pública de miles de jóvenes que, a partir de su formación profesional, realizan importantes contribuciones al engrandecimiento de la región y el país.

Contar con una educación inclusiva, que llegue cada vez a más estudiantes provenientes  de sectores vulnerables, es una forma de hacer mucho más provechosa la experiencia educativa; al mismo tiempo que nos ayuda a construir un Chile con mayor igualdad y heredar a las futuras generaciones una sociedad más diversa y heterogénea.

Quiero reconocer el apoyo que le han brindado a la Reforma Educacional que estamos llevando a cabo y, gracias a ello, específicamente con la implementación de la gratuidad en 2016 han ensanchado  las posibilidades de desarrollo de miles de alumnos y alumnas.

No en vano, la Región del Bio-Bío es la segunda con más beneficiados por gratuidad del país, tanto en los años 2016 como en el 2017.

Esta realidad que viven muchos de los alumnos que estudian actualmente en esta institución, democratiza el acceso a la educación y la instala como un derecho social, que no debe estar condicionada a los ingresos económicos de nuestros jóvenes ni el de sus familias.

Este abierto compromiso con su rol público y estatal también lo manifestaron concretamente apoyando el programa PACE. El año 2016 acompañaron a 20 establecimientos educacionales de la región y participaron más de 2 mil 900 alumnos y alumnas de estos establecimientos.

Querida comunidad universitaria, este nuevo aniversario e inicio de año académico encuentra una casa de estudios más diversa, pluralista, comprometida con el desarrollo social de su región y del país, que hoy entrega oportunidades de futuro a muchos más jóvenes.

Por eso los quiero invitar a seguir apoyando la Reforma  Educacional,  porque hoy abarcamos  al 50% más vulnerable de la población, pero queremos continuar avanzando para cada año sumar a más y más familias.

Como saben la Reforma sigue su curso y los necesitamos a todos y todas, iporque juntos estamos transformando  la educación  chilena!

Reciban el cariño de su Presidenta y les deseo un ifeliz aniversario!

MICHELLE BACHELET JERIA

Palacio La Moneda, 12 de abril de 2017

Descargue aquí el documento original en formato PDF

Noticias UBB