+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 17 de abril del 2017

Exitosa exposición de pinturas de Daniela Muñoz en Galería Marina

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Mujer, color y sueños se denomina la exposición de pinturas de la artista chilena Daniela Muñoz Oyarzún que se está presentando en la Galería Marina como parte de las actividades que organiza la Dirección de Extensión en el marco del septuagésimo aniversario institucional.

Cuerpos pintados y figuras humanas, desde el lenguaje pictórico con el hiperrrealismo y objetos de seducción como las joyas se aprecian en la muestra de 16 óleos sobre tela de mediano tamaño, más algunos bocetos y dibujos que según la artista expresa su vínculo con la obra, “evidencia estados de ánimos mediante el color, el tema de lo onírico y mi propio sentir, mujer”, afirmó.

Igualmente, agradeció el interés por su obra expresada por los numerosos visitantes a la muestra, la que estará abierta al público hasta el 24 de abril. “Espero viajen por estos universos, contemplado esas figuras suspendidas en lugares sin nombre, espacios cerrados. Sobre todo, disfrutado de la pintura, su plasticidad y la potencia del color, un lenguaje en sí mismo. La pintura no ha muerto, sigue más viva que nunca”, aseveró.

La pintora riobuenina titulada en la Universidad Austral de Chile valoró la oportunidad que le dio la UBB para presentar su trabajo, subrayando que es lo que los artistas emergentes necesitan para darse a conocer y que su obra vea la luz. “Felicito a la Dirección de Extensión, pues con ello cumple con su rol de permitir que la obra nacional pueda ser apreciada, comentada y criticada por la audiencia. Me parece fantástico y les insto a seguir por esta senda”, expresó.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS