Publicado el 26 de abril del 2017

Equipo de la sede Concepción ganó Copa Rectoría 2017

Por Valentina Álvarez Araya

Como ya es tradicional, hace más de 20 años el fútbol está presente en las actividades conmemorativas de aniversario, con la disputa de la Copa Rectoría entre los equipos de las sedes Chillán y Concepción. Este año el triunfo fue para el seleccionado penquista, que recibió el preciado galardón de manos del rector Héctor Gaete Feres.

Los equipos estuvieron integrados por académicos y administrativos, destacando el buen nivel de la competencia y el compañerismo entre los equipos.

El primer partido realizado en Chillán finalizó con el marcador 4 a 1 en favor de los representantes de la sede Concepción, quienes consiguieron un empate 1-1 en casa, lo que los hizo merecedores de la Copa Rectoría.

Los encuentros también contaron con la presencia de la prorrectora Gloria Gómez, autoridades universitarias y representantes de las alianzas de aniversario que alentaron a los jugadores.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios No Académicos de la sede Concepción, Olga Ortíz, manifestó sentirse contenta por la motivación de los funcionarios, quienes más allá de la competencia disfrutaron del deporte y de compartir un momento agradable con sus compañeros de ambas sedes. «Nuestros funcionarios y académicos demostraron interés por competir sanamente para celebrar este aniversario, ese fue el mejor premio, dejando en segundo plano la Copa».

El director técnico del equipo de Chillán, Juan Carlos Retamal, felicitó a los representantes de la sede Concepción por este triunfo y expresó que los jugadores chillanejos lograron mejorar su desempeño en la final, aunque no alcanzaron a revertir el resultado del primer partido. Sin embargo, aseguró que se prepararán durante el año para ganar y quedarse con la Copa Rectoría 2018. «En lo futbolístico debemos trabajar duro. A veces se pierde, otras se gana pero lo importante es competir y fortalecer lazos con los compañeros de ambas sedes. Fue una experiencia muy enriquecedora», señaló.

Por su parte, el director técnico del equipo de la sede Concepción, Arturo Neira, valoró el aporte de los académicos que fueron invitados a sumarse al equipo. Ariel Yévenes, del Centro de Estudios Urbano Regionales (Ceur) logró tener la valla menos batida, mientras que también fueron pieza clave los docentes del Magíster en Matemática, Alex Altamirano y Pedro Durán; y Clemente Rubio, del Departamento de Sistemas de Información, quien por lesión tuvo que marginarse de la competencia.

El entrenador destacó el buen nivel de los partidos. “El juego fue dinámico, peleado y entretenido para el público que acudió a los encuentros. Tuvimos dos jornadas deportivas de camaradería, alegres, de compañerismo no sólo entre los jugadores sino también con las personas que fueron a hacer barra con todo tipo de implementos. Esa es la actitud que debemos tener en el aniversario y la invitación es a duplicar la participación y hacer de esta Copa Rectoría una oportunidad para apoyarnos y compartir”, enfatizó.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185