+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 28 de abril del 2017

Entusiastas deportistas participaron de la Gran Carrera UBB Concepción

Por André Alvial
Escuchar noticia

Más de cuatrocientos estudiantes, funcionarios y público externo participaron de la Gran Carrera UBB, en la sede Concepción, en un circuito de 4k alrededor del campus que comenzó frente a la rectoría de la sede penquista. Actividad organizada por el Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación, en el marco del aniversario número 70 de la institución.

Al respecto el rector de la UBB, Héctor Gaete, quien como es tradicional estuvo a cargo de dar la partida a los deportistas, felicitó a los corredores por el entusiasmo en participar activamente en las actividades de aniversario.

La carrera culminó con la premiación de 13 corredores; Los tres primeros lugares de damas y varones, tanto de funcionarios como estudiantes y el participante de la carrera con más antigüedad en la institución.

La ganadora de los funcionarios, por segundo año consecutivo, ingeniero analista de la Dirección General de Planificación y Estudios, Evelyn Jaramillo, comentó que  haber obtenido nuevamente el primer lugar fue satisfactorio, “lo cual me llena de entusiasmo y ojalá a lo largo del tiempo sean más los funcionarios que se animen a participar”.

Por su parte el ganador de los funcionarios, del Departamento de Servicios Generales y Patrimonio, Pedro Valdebenito, valoró la instancia, “esta es la primera vez que participo, llevo cuatro años en la Universidad y me pareció una bonita experiencia, ya  que hay que fomentar la actividad física”, dijo.

En tanto la ganadora de los estudiantes, de la carrera de Contador Público y Auditor, Damaris Morales, manifestó, “soy seleccionada de fútbol y eso me ayudó a mantener la resistencia para lograr ganar. Valoro mucho que la Universidad se preocupe de los variados deportes, pues todos son importantes y nos ayuda a ser alumnos integrales”. Finalmente el ganador de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Automatización, Cristian Novas, agradeció a la Universidad por fomentar las actividades deportivas.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS