+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 28 de abril del 2017

Entusiastas deportistas participaron de la Gran Carrera UBB Concepción

Por André Alvial
Escuchar noticia

Más de cuatrocientos estudiantes, funcionarios y público externo participaron de la Gran Carrera UBB, en la sede Concepción, en un circuito de 4k alrededor del campus que comenzó frente a la rectoría de la sede penquista. Actividad organizada por el Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación, en el marco del aniversario número 70 de la institución.

Al respecto el rector de la UBB, Héctor Gaete, quien como es tradicional estuvo a cargo de dar la partida a los deportistas, felicitó a los corredores por el entusiasmo en participar activamente en las actividades de aniversario.

La carrera culminó con la premiación de 13 corredores; Los tres primeros lugares de damas y varones, tanto de funcionarios como estudiantes y el participante de la carrera con más antigüedad en la institución.

La ganadora de los funcionarios, por segundo año consecutivo, ingeniero analista de la Dirección General de Planificación y Estudios, Evelyn Jaramillo, comentó que  haber obtenido nuevamente el primer lugar fue satisfactorio, “lo cual me llena de entusiasmo y ojalá a lo largo del tiempo sean más los funcionarios que se animen a participar”.

Por su parte el ganador de los funcionarios, del Departamento de Servicios Generales y Patrimonio, Pedro Valdebenito, valoró la instancia, “esta es la primera vez que participo, llevo cuatro años en la Universidad y me pareció una bonita experiencia, ya  que hay que fomentar la actividad física”, dijo.

En tanto la ganadora de los estudiantes, de la carrera de Contador Público y Auditor, Damaris Morales, manifestó, “soy seleccionada de fútbol y eso me ayudó a mantener la resistencia para lograr ganar. Valoro mucho que la Universidad se preocupe de los variados deportes, pues todos son importantes y nos ayuda a ser alumnos integrales”. Finalmente el ganador de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Automatización, Cristian Novas, agradeció a la Universidad por fomentar las actividades deportivas.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 01 de marzo del 2024

Publicado el 27 de febrero del 2024
La otra mirada
Por Hernán Barría Chateau

Publicado el 08 de enero del 2024
Pequeñas singularidades
Por Hernán Barría Chateau