Publicado el 28 de abril del 2017

UBB reconoció aporte de funcionarios de la sede Concepción al desarrollo institucional

Por Mariana Gutiérrez Vera

[column col=»1/4″]ADD_CONTENT_HERE[/column]

De manera similar al efectuado días antes en la sede Chillán, el jueves 27 de abril se llevó a cabo en el Campus Concepción la ceremonia de reconocimiento a funcionarios que en 2017 cumplen un importante número de años de servicio en nuestra Universidad, así como a quienes se acogieron a retiro en el último período. Entre los homenajeados estuvieron dos académicos que se han desempeñado en la UBB durante 50 años: Luis Cerda Miskulini y Víctor Durán Sáez, quienes aparecen en la imagen principal junto al Rector.

En la ceremonia el vicerrector de Asuntos Económicos, Francisco Gatica Neira, destacó el esfuerzo de quienes, a través de los años, han contribuido al desarrollo de nuestra casa de estudios en sus diferentes aspectos y a la conformación y fortalecimiento de la memoria colectiva e identidad institucional.

Tras las palabras del Vicerrector, se procedió a la entrega de galvanos a los funcionarios con 10 años en nuestra corporación, la que estuvo a cargo del coordinador de Personal, Amador Ramírez. Posteriormente recibieron un reconocimiento los académicos y administrativos con 15 y 20 años de trabajo en nuestra Universidad, en tanto que a los vicerrectores académico, Aldo Ballerini Arroyo, y de Asuntos Económicos, Francisca Gatica, les correspondió entregar las distinciones a aquellos con 25 y 30 años en la UBB, respectivamente.

Por su parte, la prorrectora Gloria Gómez Vera entregó los galvanos a los funcionarios con 35 y 40 años de servicio y el rector Héctor Gaete Feres a quienes cumplen 45 y 50 años aportando a nuestra institución. En la oportunidad, se destacó la trayectoria docente y desempeño en la administración universitaria de los galardonados más antiguos: Ambos están adscritos al Departamento de Ingeniería Mecánica y mientras que Luis Cerda fue secretario de sede de la Universidad Técnica del Estado (institución antecesora de la actual Universidad del Bío-Bío) y director de pregrado de la UBB, Víctor Durán fue director de Asuntos Estudiantiles y director de la Escuela de Ingeniería Mecánica.

La ceremonia fue amenizada con la presentación de una propuesta artística surgida de la alianza del Coro y el Grupo de Teatro de Funcionarios de la sede penquista, consistente en la interpretación musical y dramatización de Volver a los 17, de Violeta Parra, y el bolero Piel canela. La representación evocaba una tarde, en alguna plaza de la ciudad, en la que los personajes contaban una breve historia, al compás de las canciones.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl