+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 04 de mayo del 2017

Estudiantes de enseñanza media de Ñuble vibraron en English Fall Camp UBB

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

La Escuela de Pedagogía en Inglés dio vida a la quinta versión del encuentro que reúne a estudiantes de enseñanza media de establecimientos escolares de Ñuble, con estudiantes y académicos de la carrera, con el propósito de profundizar los conocimientos sobre la lengua inglesa mediante actividades lúdicas e interactivas, según explicó la directora de escuela Sandra Molina Castillo.

Más de 60 estudiantes de enseñanza media de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos, San Nicolás, Coihueco, Pinto y Portezuelo, se dieron cita en la quinta versión de English Fall Camp UBB, convocado por la Escuela de Pedagogía en Inglés.

La directora de escuela, Sandra Molina Castillo, valoró la entusiasta participación de estudiantes de tercero y cuarto año de enseñanza media provenientes del Liceo Agrícola de Cato, Liceo Polivalente Nuestra Señora de la Merced de San Carlos, Instituto Santa María de San Carlos, Colegio San José de San Carlos, Liceo Polivalente de San Nicolás, Liceo Politécnico José Manuel Pinto de Pinto, Liceo Nuestra Señora del Carmen de Portezuelo, Liceo Polivalente Arturo Pacheco Altamirano de Chillán Viejo, Liceo Claudio Arrau de Coihueco, Liceo Industrial de Chillán, Insuco de Chillán, Colegio Creación, Colegio Concepción, Colegio Da Vinci, Colegio Comewealth School, Liceo Técnico Mabel Condemarín, Colegio Hispanoamericano y Sebastian School.

“Es un agrado recibir a estos jóvenes en nuestra casa, en nuestra Universidad del Bío-Bío, porque sabemos que se trata de estudiantes muy entusiasmados con aprender más del idioma inglés. Ciertamente, no es fácil destinar todo un viernes y sábado a este campamento, pero la idea es que aprendamos de manera más entretenida e informal. Nuestros estudiantes de pedagogía y profesores se han preparado mucho para que esta actividad se desarrolle de la mejor manera. A nosotros también nos entusiasma compartir con ustedes porque English Fall Camp UBB es una experiencia exitosa, y es así como muchos de nuestros actuales estudiantes optaron por estudiar nuestra carrera a partir de su positiva vivencia en este campamento”, expresó la académica Sandra Molina.

La académica Molina Castillo comentó que la actividad también permite a los actuales estudiantes de la carrera confirmar que la vocación docente es dinámica y cautivante, y al mismo tiempo, la jornada puede incidir en los estudiantes de enseñanza media que también evalúan dedicarse a la pedagogía. “Lo que estamos haciendo es algo que tiene pleno sentido, funciona y es muy útil para los jóvenes de la enseñanza media así como para nuestros estudiantes universitarios”, aseveró la directora de escuela.

Durante la jornada, el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes Coca, valoró el desarrollo de English Fall Camp UBB, en atención a que se posiciona como un espacio de vinculación y colaboración efectiva entre académicos y estudiantes de la UBB y escolares del sistema educacional de Ñuble.

“El trabajo y la participación de los estudiantes es muy importante, tiene un impacto mucho mayor porque los conecta con el sistema escolar. Ustedes provienen de colegios de todo Ñuble y nos interesa que la Universidad esté presente y se vincule activamente con el sistema escolar en su conjunto, para que los jóvenes de los colegios conozcan a través de la práctica del idioma inglés, la posibilidad de ingresar a la carrera de Pedagogía en Inglés, y de conocer otros mundos y culturas. De verdad que nos agrada mucho ver colmada nuestra Facultad de Educación y Humanidades, por jóvenes que vienen a conocernos y a aprender más, a vincularse con quienes pueden ser sus futuros compañeros y profesores”, aseveró el decano Reyes Coca.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS