+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 15 de mayo del 2017

Alianza UBB-Sernameg da inicio a la tercera versión de las Escuelas Regionales de Emprendimiento

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Con la presencia de autoridades locales y académicas se realizó el lanzamiento oficial de las Escuelas Regionales de Emprendimiento 2017, que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) en conjunto con la Universidad del Bío-Bío (UBB) organizan hace tres años en la Región.

Esta iniciativa capacitará a 100 emprendedoras de las provincias de Concepción, Arauco y Ñuble para el fortalecimiento de las habilidades de gestión y asociatividad en el desarrollo de negocios.

La bienvenida a la universidad la dio la directora general de Relaciones Institucionales, Maureen Trebilcock, quien entregó un saludo a nombre del rector Héctor Gaete Feres, resaltando la importancia de este encuentro y el compromiso que tiene la Universidad del Bío-Bío con el desarrollo productivo y social de la Región. “El Rector me pidió que las saludara y valorara el carácter multifacético que tienen las mujeres al compatibilizar su rol familiar y el trabajo. Y resaltar la valentía para enfrentar estos nuevos desafíos de capacitarse en temas de emprendimiento”.

La directora regional del Sernameg Biobío, Valentina Medel, destacó que “parte del compromiso de esta escuela es fomentar la autonomía económica de las mujeres y nivelar la cancha entre hombres y mujeres en cuanto a emprendimiento se refiere”.

Además, la autoridad regional hizo referencia a la valoración que tienen que tener las propias mujeres por lo que hacen.

Por su parte, el Intendente (S) Enrique Inostroza, entregó un saludo a nombre del Gobierno Regional, resaltando la importancia del rol de las mujeres en el escenario productivo y la relevancia de esta alianza entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) y la Universidad del Bío-Bío, para juntos impulsar las Escuelas Regionales de Emprendimiento 2017. “En primer lugar quiero destacar que estamos en una universidad pública y estatal como lo es la Universidad del Bío-Bío, y con ello agradecer que por tercer año consecutivo hayan tenido la complicidad con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, para poder generar esta instancia. Quiero agradecer este esfuerzo por realizar estos cursos, al alero de una buena universidad. Y que esto sirva para aprovechar otras instancias que ofrece el sistema público para extender sus habilidades aprendidas”.

Las clases se desarrollarán por profesionales que disponga la Universidad del Bío-Bío y se ejecutarán una vez a la semana en Curanilahue, Concepción y Chillán.

Respecto de los objetivos, el director ejecutivo de la Incubadora de Empresas de la UBB, Víctor Mora, detalló que “de manera explícita las mujeres van a recibir de los profesores y relatores distintas técnicas y metodologías que les permitan fortalecer sus emprendimientos. Pero también se espera que desarrollen redes de contacto para potenciar su idea de negocio”.

Mora resaltó la necesidad de robustecer un encadenamiento entre la formación que reciban las mujeres emprendedoras y nuevos recursos que les permitan seguir ejecutando sus negocios.

Las Escuelas de Emprendimiento se desarrollarán en 36 horas cronológicas de clase teórico práctica y contempla 6 módulos de trabajo. Módulo 1: Empoderamiento de la mujer, Gestión y Desarrollo de habilidades blandas; Módulo 2: Gestión de la Empresa, Educación financiera; Módulo 3: Asesoría Técnica para el fortalecimiento del negocio y los procesos de Asociatividad; Módulo 4: Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s); Módulo 5: Instrumentos públicos y privados de fomento productivo e innovación y Módulo 6: Desarrollo de la Marca y Marketing.

Noticias UBB

COMENTARIOS