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Publicado el 16 de mayo del 2017

Docentes de la MacroFacultad de Ingeniería aprendieron sobre Flipped Classroom

Por Noticias UBB
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Continuando con el programa de habilitación docente, el HUB de Formación de la MacroFacultad de Ingeniería organizó el taller Flipped Classroom o Clase Invertida, estrategia de enseñanza activa que traslada el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo en clases, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos.

“Esta metodología busca abordar los distintos niveles de aprendizaje en tres momentos: el previo a la clase, en clase y finalmente post clase, concentrando la entrega de conocimientos y aplicación de ellos en el aula y con el profesor como facilitador del proceso. A los alumnos se les facilita mucho el aprendizaje, ya que ejercitan en clases y aclaran sus dudas”, indicó Dominique Müller, encargada de dictar el taller.

El director del Nodo Formación UBB, Juan Carlos Figueroa, señaló que este taller forma parte del programa de habilitación docente diseñado para este año por el HUB. “Estamos desarrollando un programa de capacitaciones, que puedan ser replicadas en las tres universidades que integran la MacroFacultad de Ingeniería. En esta oportunidad participaron académicos de las facultades de Ingeniería de las universidades de Talca, del Bío-Bío y de La Frontera”.

A su vez, la asesora curricular Nodo Formación UBB, Andrea Garrido, destacó lo interesante que fue el taller, ya que les entregó una visión integradora de lo que son las metodologías activas y la forma como pueden ser utilizadas para favorecer el aprendizaje de los estudiantes. “Conocimos la diversidad de herramientas y hemos aprendido de ellas, haciéndonos cargo de ese aprendizaje activo”.

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