+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 16 de mayo del 2017

Estudiante gana el oro en Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2017

Por André Alvial
Escuchar noticia

El estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Camilo Olivares, se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2017, en su especialidad de salto largo. Competencia disputada el viernes 12 de mayo, en el Estadio Ester Roa de Concepción.

El deportista, quien está dentro de los cinco mejores de la historia nacional del salto largo y actualmente con una marca de siete metros con sesenta y tres centímetros en su especialidad, comentó que su objetivo a corto plazo es clasificar en el mundial universitario de Taipei, Taiwán, en agosto. “Estoy en un buen nivel, he mejorado mis marcas, tengo un buen promedio y sé que puedo dar mucho más. Ahora en relación a esta competencia, independiente de haberme adjudicado el oro, fui con la finalidad de tener una mejor marca y con eso contar con más posibilidades de quedar en el Mundial. Ganar o no, no era lo importante sino acercarme a la clasificación y actualmente lo estaría”.

Camilo Olivares, quien entró a estudiar con Beca Deportiva a la UBB, menciona en relación a sus jornadas de entrenamiento, “practico de lunes a viernes y con competencias los días sábado, con Edgardo Molina, que es del Centro de Entrenamiento Regional de Chiledeportes (CER). Además hace algunos meses estoy con pesas con el profesor de halterofilia UBB, Daniel Camousseigt, lo cual me ha servido bastante».

“Como atleta yo aspiro a ser récord de Chile, para posteriormente participar de un juego olímpico y lo bueno es que estoy llegando al nivel para lograr aquello. Esta es mi segunda profesión por tanto pretendo continuar entrenando una vez titulado de la Universidad, pero a corto plazo mi meta es Taipei y para clasificar a la última instancia se decide en el julio, en el Sudamericano de Paraguay ”, sentenció.

Cabe señalar que el deportista participará este sábado en el Campeonato Nacional de Atletismo Adulto y Juvenil 2017 en Santiago.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS