+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 17 de mayo del 2017

École Supérieure du Bois busca ampliar lazos de cooperación con la UBB

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Una visita a nuestra casa de estudios realizó, del 8 al 11 de mayo, la profesora Isabelle Martínez, responsable de la unidad de enseñanza Cultura Empresarial de la École Supérieure du Bois (ESB, Nantes, Francia). La académica llegó hasta la UBB para informarse en terreno de la marcha del convenio de colaboración entre ambas instituciones y analizar posibilidades de ampliarlo a otras áreas de interés común.

A la fecha, la alianza entre la ESB y nuestra corporación se ha centrado en el ámbito de la Ingeniería Civil en Industrias de la Madera, en la que se registran acuerdos de doble titulación y de movilidad estudiantil.

Según informó la directora general de Relaciones Institucionales, Maureen Trebilcock -quien se reunió con Isabelle Martínez el miércoles 10-, el alumno del plantel francés David Teffo se convertirá próximamente en el primer estudiante en lograr el título de ingeniero civil en industrias de la madera de nuestra institución y de ingeniero en maderas de la École Supérieure du Bois. Actualmente, el joven se encuentra realizando la habilitación profesional en la planta Nueva Aldea de Celulosa Arauco, con lo que completará las exigencias del programa que imparte nuestra corporación. A él podría sumarse una alumna de nuestra Universidad, ya titulada en Chile y a la que sólo le resta aprobar un examen de inglés para titularse en el centro de estudios galo.

Como parte de su visita a la UBB, Isabelle Martínez concurrió hasta Nueva Aldea, para reunirse con David Teffo. Además, sostuvo encuentros con los decanos Benito Umaña Hermosilla, de la Facultad de Ciencias Empresariales, y Cecilia Poblete Arredondo, de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño. La ESB evalúa positivamente el acuerdo de colaboración con la Universidad del Bío-Bío, por lo que existe interés en extenderlo a los campos de la Arquitectura e Ingeniería Comercial, comentó el director de la Escuela de Ingeniería Civil en Industrias de la Madera, Gerson Rojas.

La École Supérieure du Bois fue fundada en 1934 y forma ingenieros de diversas especialidades vinculadas a la industria de la madera. En 1993 trasladó su sede desde París a Nantes, uno de los principales puertos europeos para el comercio del sector, lo que le ha permitido beneficiarse del dinamismo de la región y proyectar su influencia en Francia y el extranjero. Junto con la docencia, desarrolla actividades de investigación y transferencia tecnológica.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS