+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 17 de mayo del 2017

UBB y U. de Sevilla avanzan en nuevas iniciativas de colaboración mutua

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Con el propósito de reafirmar los vínculos entre las universidades de Sevilla y del Bío-Bío y avanzar en nuevas iniciativas de colaboración mutua, el viernes 12 de mayo estuvo en la sede Concepción el rector del plantel hispano Miguel Angel Castro Arroyo, junto a la vicerrectora de Internacionalización Carmen Vargas y la directora del Centro Internacional Rafaela Caballero.

La delegación fue recibida por el vicerrector académico Aldo Ballerini Arroyo y la directora general de Relaciones Institucionales Maureen Trebilcock Kelly. Participó también en la reunión, la directora de la Escuela de Ingeniería en Construcción Verónica San Martín Cea.

En la oportunidad dialogaron sobre temas de interés universitario, coincidiendo en su mirada respecto del rol de las universidades públicas, su aporte al desarrollo y el apoyo que debe entregarles el Estado. Compartieron asimismo una positiva evaluación de los lazos que actualmente unen a ambas instituciones, así como su interés de profundizarlos y ampliarlos a nuevas áreas, de acuerdo a los objetivos y desafíos comunes y de cada Universidad.

Ambas casas de estudio mantienen un convenio de cooperación mutua, en el marco del cual han desarrollado diversas actividades de intercambio académico y estudiantil principalmente en Arquitectura y Construcción. Además se está avanzando en un proyecto de doble titulación para la carrera de Ingeniería en Construcción. Hay también incipientes lazos de colaboración en investigación en fisiología y en el área de automatización.

A estas iniciativas, podrían sumarse la investigación y el posgrado en el campo de las matemáticas aplicadas, con iniciativas de movilidad, cotutela de tesis, estadías y proyectos de investigación conjunta.

Al término de su visita, el rector de la Universidad de Sevilla firmó el libro de visitas de nuestra casa de estudios. En su nota de recuerdo, expresó: Mi mayor reconocimiento y afecto a la Universidad del Bío-Bío y a todos los miembros de su comunidad universitaria que se afanan por aumentar el conocimiento, formar a la sociedad y contribuir a la construcción de un mundo mejor. Estoy seguro que avanzaremos un camino de aventuras, de trabajo y de éxito.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024