Publicado el 22 de mayo del 2017

Extensión inauguró con éxito la exposición Grabando el paisaje de Tomé

Por Paulina Gatica

En el hall de la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío se inauguró la exposición que reúne los trabajos presentados y galardonados en el concurso Grabando el paisaje de Tomé. Los 11 grabados xilográficos estarán expuestos al público hasta el 10 de junio de forma gratuita, y buscan evidenciar la percepción que tienen los artistas de la Región sobre la comuna costera.

El concurso lo realizó, como todos los años, el Círculo de Bellas Artes de Tomé, asociación cultural que este año cumple 70 de existencia continua. Fueron 14 los grabadores que presentaron sus obras y que fueron evaluados por un jurado compuesto por artistas de la comuna y de la Asociación de Grabadores de Concepción.

Fueron cinco los trabajos premiados, Carlos Vergara recibió el premio Ilustre Municipalidad de Tomé, Francisco Palma en tanto recibió el premio Pesquera Salmones Camanchaca. A ellos se sumaron dos distinciones para Álvaro Barruylle y Cristián Rojas, y el premio especial del jurado para Lorena Muñoz.

El representante del Círculo de Bellas Artes, Mario Zapata, destacó la disposición que tienen en la Universidad para con las actividades que ellos potencian, así como el esfuerzo y gratificación que significa realizar la convocatoria de grabadores locales. “Esta es una jornada plástica que hacemos todos los años y donde se invita a los artistas de la Región que quieran participar”, explicó.

En tanto, el encargado del Área de Grupos Artísticos de la Dirección de Extensión, Héctor Campos, agradeció el trabajo conjunto y siempre óptimo que se realiza con el Círculo de Bellas Artes de Tomé, potenciando así el arte proveniente de los artistas tomecinos. “Desde hace muchos años que estamos colaborando mutuamente con Tomé, siendo una de las más notable la de 2014 donde presentamos, tanto en Concepción como en su comuna, el libro Rafael Ampuero Grabados, el cual tuvo un tremendo impacto”, agregó.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360