Publicado el 30 de mayo del 2017

Cantar Coral del Bío Bío inició su décima octava temporada

Por André Alvial

La dirección de Extensión de nuestra Universidad inició su XVIII Temporada Cantar Coral del Bío Bío con un concierto en el Aula Magna de la sede Concepción, donde participaron los coros Polifónico Docente de Arauco, Evangélico de Varones y de la Universidad del Bío-Bío. La actividad que se extenderá hasta el mes diciembre, con una presentación mensual, culminará con el tradicional concierto navideño.

El jefe del Área de Grupos Artísticos de la Universidad y encargado de la actividad, Héctor Campos, expresó que “esta iniciativa a nivel nacional es la de mayor trayectoria, con 18 años ininterrumpidos en su realización, por tanto también es la única permanente que tienen los coros de la Región para presentar su trabajo”.

En relación a la evolución que ha tenido la iniciativa, el encargado fue enfático en mencionar que ha sido favorable y ha adquirido gran relevancia. «Antes teníamos que ir a buscar a los coros para que se presentaran, hoy en día no, son ellos quienes nos piden participar. Además, esto ha sido valorado por la Universidad, siendo mencionado por el rector en la cuenta anual, por tanto vamos avanzando y aportamos con la difusión cultural, clave del quehacer universitario”, explicó.

En relación a las novedades de esta temporada comentó que “dentro de la temporada tendremos además conciertos temáticos, como el de septiembre denominado Voces de Chile, donde se interpretará canciones de raíz folclórica chilena en versión coral; y en octubre tendremos el encuentro universitario, en el que participan sólo coros universitarios de la Región”.

El objetivo primordial es otorgarle la oportunidad a los grupos de la Región que no siempre cuentan con los espacios para poder presentarse. Cabe señalar, que el próximo concierto será el 27 de junio, en el Aula Magna de la Universidad.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl