+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 02 de junio del 2017

Directores de Asuntos Estudiantiles del Cruch se reunieron en la UBB

Por André Alvial
Escuchar noticia

La Red de Directores de Asuntos Estudiantiles  (Daes), integrada por representantes del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Cruch, realizó una sesión extraordinaria en la sede Concepción de nuestra Universidad, con el fin de acelerar el proceso de elaboración de su nuevo plan estratégico.

En la oportunidad se definieron las líneas importantes y los estatutos de los servicios básicos que las universidades del Cruch deben prestar a los estudiantes. “Este fue un espacio donde ponemos en común esos elementos que debemos tener como entidades de ayudas estudiantiles; salud y bienestar, son matrices básicas que nos mueven a todas las direcciones, así como también el desarrollo extraprogramático e integral de los estudiantes”, comentó el director de Desarrollo Estudiantil, Eduardo Solís.

En la reunión, que tuvo dos jornadas de trabajo, se formaron comisiones con el fin de fortalecer el tema de la participación estudiantil. “Así también otro de los asuntos que nos mueve es aportar a la política pública y la toma de decisiones del Cruch en relación a servicios estudiantiles”, indicó Solís.

“El liderar esta reunión fue un reconocimiento a lo que somos como universidad pública en términos generales, fue un gran orgullo mostrar a los representantes de las demás instituciones nuestro campus. Esto, además, fortalece la relación que tenemos con las otras dos universidades locales del Cruch”, puntualizó.

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS