+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 07 de junio del 2017

Agrupación dictó charla sobre sexualidad e infecciones de transmisión sexual

Por André Alvial
Escuchar noticia

El Departamento de Salud de la Universidad del Bío-Bío a través del Programa de sexualidad y vida en pareja desarrolló la primera actividad del año sobre sexualidad e infecciones de transmisión sexual, que encabezó la agrupación Positivamente Positivos Talcahuano.

Al respecto la matrona del Departamento y quien lidera el Programa, Patricia Olivares, manifestó que el objetivo es fortalecer la sexualidad sana y responsable promoviendo el autocuidado. “Nosotros tenemos varios enfoques y uno de ellos es realizar charlas educativas, que en esta oportunidad quisimos aportar a la problemática actual a nivel país y en la región en relación al aumento de enfermedades de transmisión sexual, es por eso que empezamos este ciclo con este tema en particular, para que los jóvenes tomen consciencia”, precisó.

Asimismo, destacó que la actividad permitió entregar información y disipar inquietudes de los jóvenes, además de los mitos y realidades de la enfermedad, de ahí que actividades con testimonios reales y con expertos en la problemática son más efectivas.

Uno de los relatores de la agrupación, Luis Benavides, agradeció la invitación, pues consideró relevante el difundir esta temática para que los jóvenes tengan una sexualidad más responsable. «Es necesario que estas charlas sean permanentes en el tiempo para que tengan una mayor efectividad, pues con sólo un taller no podrán captar correctamente el trasfondo del tema. Nuestra misión es promover los derechos de las personas viviendo con VIH-Sida, derechos ciudadanos, la inclusión en la comunidad regional”.

El experto además se mostró alarmado por los más de 300 casos regionales de VIH el año 2016, algunos ya en etapa Sida, por lo que su objetivo es incentivar actividades como estas, sobre todo enfocadas en los estudiantes.

Quienes deseen comunicarse con la agrupación pueden hacerlo al siguiente correo electrónico: positivamentepositivos.thno@gmail.com

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS