Publicado el 07 de junio del 2017

Maderas Ciencia y Tecnología UBB logra nuevo posicionamiento entre revistas científicas del área forestal

Por Noticias UBB

El administrador digital, Víctor Sepúlveda; la editora técnica, Linette  Salvo; y Rubén Ananías, editor científico.

Muy satisfechos con el nuevo indicador logrado por la revista Maderas Ciencia y Tecnología de la Universidad del Bío-Bío se encuentra su equipo editorial, quienes se enteraron que esta publicación alcanzó un CiteScore 2016 de 1.68, posicionándose 25 entre 127 revistas científicas del área forestal.

CiteScore es un nuevo indicador del impacto de una publicación, elaborado por Scopus a partir de sus propios datos. Apareció por primera vez a finales de 2016 y mide la relación de citas por artículo publicado con un cálculo muy parecido al Factor de Impacto de JCR.

En particular, la revista Maderas Ciencia y Tecnología de la Universidad del Bío-Bío con su nuevo posicionamiento (CiteScore 2016 de 1.68), se ubica entre las revistas más citadas a nivel internacional, entre las que se destacan en el ámbito de revistas indizadas en Scopus con foco en Ciencias de la Madera: Wood Science and Technology (2.08), Holzforschung (1.83), European Journal of Wood and Wood Products (1.5), Journal of Wood Science (1.28), Wood and Fiber Science (0.78), Wood Research (0.54) y Forest Products Journal (0.53).

Según la clasificación del mismo CiteScore 2016, revista Maderas Ciencia y Tecnología obtuvo el quinto lugar entre las revistas de categoría misceláneas de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Química.

Estos resultados fueron comentados por el académico del Departamento de Ingeniería en Maderas de la Universidad del Bío-Bío y parte del equipo editor de esta publicación, Dr. Rubén Ananías, quien resaltó lo alcanzado como merito del equipo editorial, que trabaja con exigencias de muy alta calidad y fuertemente motivado. “Este nuevo logro de la revista Maderas-Ciencia y Tecnología es un hito que releva el aporte científico de la revista a las fronteras del conocimiento en ciencias de la madera».

Noticias UBB