+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 12 de junio del 2017

Estudiantes UBB clasifican a Mundial Universitario de Taekwondo en Taipéi

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: DDE
Escuchar noticia

El estudiante de Pedagogía en Educación Física, Sebastián Navea González y la alumna de Enfermería, Crisla Eriza Carrasco, clasificaron al Mundial Universitario de Taekwondo, certamen que se desarrollará en Taipéi, capital de Taiwán, durante el mes de agosto.

Conformes y muy expectantes se manifestaron los estudiantes de la Universidad del Bío-Bío, Sebastián Navea González y Crisla Eriza Carrasco, quienes clasificaron al Mundial Universitario de Taekwondo que se desarrollará en la Universidad de Taipéi, en la capital de Taiwán, entre los días 19 y 30 de agosto próximos.

Los jóvenes, quienes además son pololos, accedieron a la justa mundial tras el último torneo selectivo desarrollado en el Polideportivo de Santiago. Tras dicha participación aseguraron un cupo en la Selección Nacional Universitaria de Taekwondo.

La estudiante de segundo año de Enfermería, Crisla Eriza Carrasco, precisó que hasta ahora, la clasificación al mundial es su mayor logro deportivo, y no deja de sentirse sorprendida, pues debió esforzarse al máximo para alcanzar esta meta.

“Para mí fue súper difícil. Estudio Enfermería, y es una carrera que requiere de mucho tiempo, así es que debía organizarme muy bien para estudiar, asistir a clases y además entrenar. Además, durante este semestre tuve que realizar una práctica, lo que dificultaba aún más la gestión de mi tiempo”, reconoció Crisla.

En su caso debió participar en dos selectivos. En el primero obtuvo el segundo lugar, de manera que en el último, realizado el fin de semana, se veía con la presión de alcanzar el primer puesto para obtener un cupo en la selección que concurrirá a Taiwán.

“Competiré en la categoría -49 kilos. Hace mucho tiempo que no compito en ese nivel, así es que fue un gran desafío el adaptar la parte física pero a costa de mucho sacrificio lo logré. Estoy muy orgullosa por este logro; en principio no me lo creía, pero ahora ya lo he asimilado y ciertamente es un tremendo desafío y oportunidad porque tendré que medirme con exponentes mundiales del taekwondo”, aseveró Crisla Eriza.

La participación en el mundial le implicará estar alrededor de 3 semanas fuera del país, de manera que ya avizora algunas alternativas para poder cumplir en forma óptima con sus estudios disciplinares. “Haciendo las cosas con tiempo, organizándose y hablando oportunamente, creo que se puede llegar a un consenso”, comentó.

Igual de entusiasmado se encuentra Sebastián Navea González, quien tras vencer a Giancarlo Segura de la Universidad Andrés Bello, aseguró un cupo en la selección que concurrirá al mundial.

“Comencé un poco lento, apagado, y por eso mi oponente inició ganándome. Luego me centré y logré remontar. He combatido varias veces con Giancarlo Segura, de hecho, el año 2016 le gané la final universitaria de las ligas deportivas de Educación Superior, y la fecha anterior de este selectivo también le había ganado”, explicó Navea.

El estudiante de Pedagogía en Educación Física, Sebastián Navea González, entrena desde hace 3 semanas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Santiago, preparando su participación en el torneo mundial federado de Taekwondo que se realizará entre el 24 y el 30 de junio en Corea del Sur. Igualmente, tras la cita planetaria, se medirá en el Open de dicho país.

“Este sábado viajo a Corea a competir en el mundial. Estoy tranquilo y dispuesto a dar lo mejor”, aseguró Sebastián.

Para Navea González, la clasificación al mundial universitario de Taipéi tuvo un significado especial, pues junto a Crisla Eriza comparten algo más que el gusto por el taekwondo. “Estoy muy contento por ella y por mí. Somos pareja, compañeros de Universidad y además compañeros de deporte. La clasificación tiene este plus especial, porque nos podremos acompañar en este desafío”, aseguró Sebastián Navea.

Fotografías: Gentileza Sebastián Navea G.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS