+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 13 de junio del 2017

Desarrollo personal y creatividad fueron los temas abordados en clase inaugural de la Escuela de Diseño Gráfico

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Con la conferencia Desarrollo personal y el despegar de la creatividad, a cargo de la psicóloga Solange Etcheberry, la Escuela de Diseño Gráfico dio por inaugurado su año académico.

La actividad contó con una masiva concurrencia y fue presidida por la decana de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, Cecilia Poblete; el director del Departamento de Comunicación Visual, Hugo Cáceres y la directora de la Escuela de Diseño Gráfico, Jacqueline Santos.

Durante la conferencia la profesional  explicó la importancia de la psicología en el diseño, pues “permite potenciar las habilidades de los estudiantes, que ellos logren descubrir y potenciar todo aquello que pueda servirles para desempeñarse mejor en su área. El desarrollo personal va de la mano de lo que ellos puedan crear como profesionales, mejorando la calidad y la autopercepción”, aseveró.

La directora de la Escuela de Diseño Gráfico, Jacqueline Santos, explicó que cada año la actividad es muy esperada por los estudiantes porque siempre tomamos algún tema que esté en el imaginario que hemos estado viendo en las clases. En este caso, invitamos a una psicóloga que nos hablara de la autoestima y la creatividad, con el fin de potenciar las habilidades blandas de nuestros profesionales”.

La académica valoró la masiva convocatoria lo que demuestra el interés de los estudiantes por el tema. “Sentimos que debemos abordar estos temas de alguna manera. Algunos se quedaron con gusto a poco, por tanto veremos la factibilidad de invitar a la expositora a realizar talleres motivacionales en otro contexto en la Escuela”, afirmó.

 

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024