Publicado el 14 de junio del 2017

UBB entrega más de 2 mil becas internas a sus estudiantes

Por Paulina Gatica

Si bien cada año son más las becas y créditos que entrega el Ministerio de Educación a miles de estudiantes para que logren tener una carrera, no es menor el esfuerzo económico que hacen las diferentes casas de estudios por ayudar de manera interna con distintas becas que buscan reforzar los beneficios a jóvenes que por distintas razones lo necesitan. En nuestro caso, este año el Departamento de Bienestar Estudiantil, parte de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, ha entregado 2 mil 118 beneficios en las sedes de Chillán y Concepción en las más de 16 becas, lo que se traduce a 274 millones de pesos.

Una de las características que la Universidad del Bío-Bío es que el aporte que entrega es variado, tal como le explicó la jefa del Departamento de Bienestar Estudiantil sede Concepción, Cristina Sepúlveda, “la UBB se ha especializado en la entrega de beneficios para ciertos grupos, y eso siempre viendo qué es lo que el estudiante requiere. Si observas el resto de universidades, la nuestra es una de las que tiene el sistema más completo de becas, en ese sentido es un orgullo y nos dice que la institución lo está haciendo bien”.

“El departamento de Bienestar Estudiantil se encuentra en permanente compromiso con los estudiantes y sus familias, especialmente con aquellos de mayor vulnerabilidad social, para que alcancen sus metas académicas y por ende el anhelado título profesional, ojalá dentro del menor tiempo posible”, comentó la jefa del Departamento de Bienestar Estudiantil sede Chillán, Mila Toledo.

Entre los beneficios que entrega la UBB está la Beca Residencia, Materiales de Estudio, Actividad de Titulación, Estudiantes Madres/Padres, Estudiantes en situación de Discapacidad, y Pasantía Internacional, entre otros. La idea, dijo Cristina Sepúlveda, es respaldar al estudiante lo que más se pueda, ya que a muchos les cuesta seguir con sus estudios incluso con más de una ayuda, “hay que comer, vivir en alguna parte. Y, de hecho, hay estudiantes que incluso con todo este apoyo no pueden”.

Asimismo, Mila Toledo destacó que han “concentrado los esfuerzos en desarrollar un proceso de  acompañamiento liderado por trabajadores sociales y personal administrativo”.

Para tener más detalles sobre lo que ofrece Bienestar Estudiantil, los estudiantes pueden ingresar a su página web.

Paulina Gatica