+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 16 de junio del 2017

Face y Superintendencia de Bancos impartirán curso de educación financiera

Por André Alvial
Escuchar noticia

La superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF, en convenio con la Facultad de Ciencias Empresariales, Face, dictarán el curso de formación integral sobre educación financiera en ambas sedes de nuestra casa de estudios, y al cual podrán optar los estudiantes de todas las carreras. Esto gracias al proyecto Inclusión y educación económica y financiera.

Al respecto el decano de la Face, Benito Umaña, explicó que se ofrecerá un curso durante el segundo semestre, “nuestro interés al hacerlo como parte de ramo de formación integral es poder impartirlo a distintas carreras de la Universidad y no limitados a las nuestras, pues se busca generar mentores, es decir que los estudiantes que participen del curso puedan ser evangelizadores de esta materia”.

Por su parte el intendente de regulación de la SBIF, Luis Figueroa, comentó la gran importancia que tiene para la institución la educación financiera, “tenemos cierta pasión por hacerlo, además del interés institucional para que se avance en esta materia, por tanto hemos participado en otras instancias para lograr aquello, pero sobre todo con universidades, pues apuntamos a que los jóvenes que participen en estos cursos no sólo tengan una formación teórica, sino que también conozcan las variables para manejar los productos financieros y ese es nuestro principal esfuerzo”.

“Con la Universidad del Bío-Bío hemos establecido este curso que es de fundamental importancia y ojalá el alumnado se interese. Tuvimos otras experiencias exitosas, donde hemos invitado a otras instituciones fiscales como Sernac, SII, Superintendencia de Valores y Seguros, entre otras, para que los estudiantes conozcan de primera fuente su funcionamiento, por tanto esperamos que se repita aquello, pues es una excelente iniciativa que beneficiará a la Universidad, la SBIF y a la comunidad en general”, sentenció el Intendente de Regulación de la SBIF.

Cabe señalar que el lanzamiento del curso se realizó como parte de la cuenta pública del periodo 2016 que dio la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras en el Aula Magna de la Universidad.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS