+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 16 de junio del 2017

Investigador UBB presentó su trabajo sobre sustituto de piel en importante simposio internacional

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Con un importante trabajo de investigación sobre un sustituto de piel para la recuperación de heridas en base al quitosano (polisacárido lineal), el químico y académico de la Universidad del Bío-Bío, Dr. Galo Cárdenas, se presentó en el octavo Simposio Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Quitina, realizado en conjunto al XIII EUCHIS (European Chitin Society) en Sevilla, España, donde también participó como miembro del Comité Científico del evento.

El académico del Centro de Biomateriales y Nanotecnología explicó que fue el único representante latinoamericano en el simposio, y que su presentación se denominó Preparación de nanopartículas metálicas soportadas en polímeros biocompatibles para la Ingeniería de tejidos y recuperación de heridas de piel.

Con más de 20 años trabajando con el quitosano y sus múltiples aplicaciones, el Dr. Cárdenas comentó que “ya tenemos un producto en mercado conocido como Biopiel. Además, siempre he participado en la directiva de la Sociedad Iberoamericana de Quitina (SIAQ)”. Es por estos avances que se debe dar la importancia que corresponde a los congresos científicos, dice, porque “se reúnen investigadores con sus trabajos y desarrollos de América y Europa”.

El investigador detalló que el dinero para este trabajo lo obtuvo por un Fondecyt regular en 2014, y que para el futuro gestiona un importante evento, “la realización del Congreso Iberoamericano de Quitina en la Universidad del Bío-Bío para el 2020”.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS