Publicado el 22 de junio del 2017

UBB participó en importante convención internacional que potencia movilidad estudiantil

Por Paulina Gatica

En Los Ángeles, Estados Unidos, se realizó este 2017 la convención NAFSA, y donde a través de Learn Chile la Universidad del Bío-Bío participó junto a otras 15 instituciones de educación superior nacionales. En representación de la UBB asistió la Directora General de Relaciones Institucionales, Maureen Tribelcock.

Potenciar la movilidad estudiantil es el principal objetivo de Learn Chile, aspecto en el que la UBB también quiere ser parte importante, considerando el cada vez creciente número de alumnos que buscan formarse en el extranjero gracias a los convenios que nuestra casa de estudios tiene en más de 20 países.

“La feria NAFSA estuvo excelente, y muy bien organizado nuestro espacio también, la marca sectorial de Learn Chile y ProChile con su apoyo como siempre estupendo. Estábamos muy bien ubicados dentro de la feria, muy centrales, por lo mismo había mucho público acercándose a preguntar por instituciones chilenas. Ya se ha ido posicionando la marca como destino para estudiantes internacionales, y Chile en general, gracias a las universidades chilenas preocupadas por la internacionalización”, comentó la Directora General de Relaciones Institucionales.

Sobre lo productivo de la actividad, Maureen Tribelcock explicó que se reunió con unos treinta representantes de diferentes universidades extranjeras. La mitad de esas conversaciones se dio con quienes aún no se tiene convenio, pero que están buscando un lugar en Chile que puedan ofrecer a sus estudiantes. “Se acercaron varios corresponsales de Corea del Sur, Taiwán, China, Canadá, Hungría, y España, donde están muy interesados en nuestro país”, agregó.

Paulina Gatica