Publicado el 04 de julio del 2017

Premiado documental “Los niños” es exhibido en Centro de Extensión UBB a escolares de Ñuble

Por Noticias UBB

El miércoles 28 y el jueves 29 de junio se realizaron en el Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío dos funciones gratuitas del documental Los niños, de la destacada cineasta nacional, Maite Alberdi, exhibida para escolares y profesores, gracias al Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile. La actividad esta asociadas al programa de difusión audiovisual que realiza la Dirección de Extensión de la UBB, que además cuenta con cursos de formación de audiencias, proyecciones de estrenos y de cintas en formatos originales.

Los niños presenta, desde una mirada totalmente directa y cercana, el mundo de un grupo de adultos con Síndrome de Down y los desafíos que enfrentan al intentar ser independientes, participar del mundo laboral o querer vivir en pareja. Hace unas semanas, el documental obtuvo el premio a Mejor Película en DocsBarcelona, el que se suma a distinciones obtenidas en Miami y Holanda. La realizadora chilena ha sido también galardonada en festivales de todo el mundo por sus cintas, entre las que destacan los documentales “El Salvavidas” y “La Once”, este último, convocó a más de 16 mil espectadores en su paso por salas nacionales.

La función especial para escolares, organizada por el Programa Escuela al Cine incluyó una conversación tras la proyección de la película con Gonzalo Erices, productor local del Programa, junto a profesores de la Red de Cineclubes Escolares, quienes dieron espacio a comentarios, impresiones y preguntas de los espectadores, enriqueciendo de esta manera el visionado. Alrededor de 4 mil 500 estudiantes de distintas regiones ya han sido parte de las funciones especiales de abril y mayo, quienes disfrutaron del documental Niña Sombra y la cinta Mala Junta.

Esta actividad es parte de las iniciativas que realiza el Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el objetivo de acercar la enseñanza del lenguaje audiovisual a los escolares chilenos y formar futuros espectadores sensibles a la cinematografía local.

Noticias UBB