+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 06 de julio del 2017

Deportista quedó seleccionado para Mundial Universitario de Taipei en Taiwan

Por André Alvial
Escuchar noticia

El estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Bío-Bío, Camilo Olivares, quedó seleccionado en la especialidad de salto largo, en los ocho cupos de atletismo que integran la nómina para participar de los 29° Juegos Mundiales Universitarios de Taipei, Taiwán, que se disputarán en agosto.

Con una marca de siete metros con sesenta y tres centímetros clasificó el deportista que compitió recientemente en el campeonato sudamericano, que se efectuó en Paraguay donde representó al país en la selección adulta, quien comienza a enfocarse netamente en lo que será el Mundial Universitario. «Tengo un mes para prepararme, ahora estoy terminando mis ramos en la Universidad, pues estamos en término de semestre, pero luego me centraré sólo en entrenar para el mundial, pues la competencia será potente, pero estoy feliz de representar a Chile y a la Universidad”.

El Mundial se llevará a cabo del 18 al 30 de agosto, pero las competencias de atletismo se disputarán del 23 al 28.

“Con mi marca sabía que estaba dentro de los ocho cupos, pero siempre hay que esperar la nómina oficial, la cual está liderada por Natalia Duco además de Isidora Jiménez. Quedar clasificado era mi meta para este año, una que era compleja por la limitación de los cupos y porque el nivel es muy alto, pero este mundial es el megaevento en el que había que estar. Este semestre ha sido bastante bueno para mí y quiero llegar lo más alto posible”, comentó.

Cabe mencionar que sus entrenadores son Edgardo Molina, del Centro de Entrenamiento Regional de Chiledeportes (CER) y Daniel Camousseigt, en halterofilia de la Universidad. “Entreno para ir a los Juegos Olímpicos y un mundial adulto, ahora más que nunca tengo claro que quiero hacer de esto una carrera profesional y saliendo de la Universidad quiero darme dos años de entrenamiento constante y exclusivo en mi disciplina para llevar a lo más alto”, sentenció.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS