+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 11 de julio del 2017

Pedagogía en Ciencias Naturales UBB entregó diplomas de título a 35 nuevos profesionales de la educación

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

El Premio Universidad del Bío-Bío, la máxima distinción académica del nivel de pregrado, recayó en Hilda Florencia Farías Monares.

La ceremonia realizada en la Sala Schäfer fue presidida por la prorrectora de la Universidad del Bío-Bío, Gloria Gómez Vera, junto con el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes Coca; el secretario académico (s) Carlos Ossa Cornejo; la directora de la Escuela de Pedagogía en Ciencias Naturales mención Biología, Física o Química, Rosario Heredia Sacio; el director del Departamento de Ciencias de la Educación, Miguel Friz Carrillo; el subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez Villarroel; académicos y familiares de los nuevos profesionales.

El decano Marco Aurelio Reyes  destacó que la ceremonia de titulación es un momento sublime de alto significado para la Universidad, así como para los académicos de la carrera, y ciertamente para los padres y familiares de los nuevos docentes, en atención a que en la mayoría de los casos se trata del primer titulado universitario de la familia.

“Nuestra Facultad es formadora de profesores que irán a ejercer sus funciones en distintas partes del país. Esta es la ocasión en que les despedimos oficialmente del pregrado, porque la Universidad no se cierra para ustedes, las puertas quedan abiertas para la formación continua y el postgrado”, aseveró el decano.

El decano Reyes Coca comentó que la Universidad se compromete con los principios de la nación chilena e intenta dar un sello distintivo a sus estudiantes, en este caso, a los profesores.

Ustedes deberán formar a nuevos ciudadanos, nuevos seres humanos en los colegios donde deberán desempeñarse. Nosotros privilegiamos la formación de las personas y ustedes se han ido moldeando y formando en estos años. Hemos intentado entregarles valores. En un mundo en que la ética pareciera ausente, nosotros queremos que los profesores que egresan de nuestras aulas sean realmente profesionales, profesores con un gran sentido ético del ejercicio profesional”, aseveró.

En la oportunidad, la entrega de diplomas de título profesional fue dirigida por la directora de la Escuela de Pedagogía en Ciencias Naturales, Rosario Heredia Sacio, junto con los académicos York Schröder, Patricia Arancibia Ávila y Gerardo Cabello Guzmán.

La toma de juramento profesional fue realizada por el secretario académico de la Facultad, Carlos Ossa Cornejo.

Como es habitual, se hizo entrega de las distinciones institucionales a los estudiantes más destacados durante su paso por la Universidad. El Premio Universidad del Bío-Bío, la máxima distinción académica del nivel de pregrado, recayó en Hilda Florencia Farías Monares. La prorrectora de la Universidad, Gloria Gómez Vera, formalizó la entrega de dicho premio.

En tanto, el Premio Desarrollo Estudiantil fue otorgado a Ángela Fabiola Cisterna Llupallante. Correspondió al subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez Villarroel hacer entrega del galardón.

Representando a la generación de nuevos profesionales, Ángela Fabiola Cisterna Llupallante compartió un discurso de agradecimiento y despedida, dando cuenta de los años de formación, experiencias comunes y vivencias más relevantes.

El acto fue amenizado por el Conjunto Instrumental del Colegio Concepción, compuesto por alumnos de educación básica y media.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS