+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 11 de julio del 2017

UBB celebró ceremonia de despedida a jóvenes que estudiarán en el extranjero

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

En una ceremonia donde se reconoció el logro de los 42 estudiantes UBB que cursarán semestres en el extranjero, la directora general de Relaciones Institucionales, Maureen Trebilcock, les deseo éxito y destacó el esfuerzo por ser alumnos integrales.

Aprovechando la variada oferta de convenios que tiene la Universidad del Bío-Bío con instituciones extranjeras, los estudiantes eligieron como destino España, Alemania, Canadá, Brasil, México, Italia, Estados Unidos y Letonia, donde es primera vez que van jóvenes de nuestra casa de estudios.

En la actividad se le entregó a cada joven un presente y un certificado, donde además la directora Maureen Tribelcock manifestó, “dentro de este grupo, más o menos la mitad van con becas nuestras, con la beca PIE 2.0, y  es para los alumnos más destacados de su promoción. En la otra mitad, la mayoría tiene becas que están en red, por las universidades extranjeras con las que tenemos convenios”.

Nuevas experiencias

Emocionados y entusiasmados se podía ver a los jóvenes, nerviosos luego de pasar por todos los procesos de selección y obtención de becas. Entre ellos está la alumna de Pedagogía en Matemática, Daniela Espinoza, quien con su compañera de Pedagogía en Inglés, Valeria Navarro, ambas de sede Chillán, serán las primeras representantes UBB en Latvijas Universitāte (Letonia).

“Me ofrecieron Letonia por el certificado de inglés que tenía y hay que aprovechar. Es algo distinto, como su cultura, además estaremos en invierno. Cursaré ramos pedagógicos, pero además tomaré ruso y letón. A mi familia le llamó la atención lo lejos, igual que en la carrera”, comentó Daniela Espinoza.

Por su parte, la estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Carolina Moreira, quien estudiará en la Universidad de Cataluña (España), representó a sus compañeros en el discurso final, donde destacó que “no es fácil ser un alumno integral, poder complementar el estudio con las actividades extraprogramáticas y saber organizar el tiempo que sabemos es un recurso escaso, pero cada uno de estos sacrificios tiene su recompensa. Y hoy, junto a mis compañeros podemos verlos materializados”.

“Estudiar en el extranjero es para muchos de nosotros algo imposible con nuestros recursos, un sueño y una meta. Agradecemos a la Universidad a través de Movilidad Estudiantil, para que podamos obtener nuevas experiencias, crecer como personas, conocer nuevas culturas y ampliar el conocimiento y la visión del mundo. Sin duda esta oportunidad nos abre nuevas puertas y nos indica que vamos por buen camino”, sostuvo la estudiante de Ingeniería Civil Industrial.

Finalmente, la primera alumna de pregrado UBB que estudiará en la Holschule Biberach University of Applied Science (Alemania), Paula Viedma de Arquitectura, considera que “será una experiencia inolvidable, una gran oportunidad para nutrir mis conocimientos de pregrado desde la concepción de otra cultura, para utilizarlo como complemento en mi futura vida profesional. Cuando estaba en el colegio, tuve la oportunidad de irme de intercambio por un mes a Alemania, desde ahí dije que cuando estuviera en la universidad me iba a ir de intercambio y bueno ahora con el apoyo de familia y amigos, sólo tuve que tomar la decisión de hacerlo», recordó.

 

 

 

 

 

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS