+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 12 de julio del 2017

Maderas: Ciencia y Tecnología se ubica entre las revistas científicas de excelencia y más prestigiosas indizadas en Scopus

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

De acuerdo al reciente informe publicado por Scimago Journal Ranking (SJR) 2016, revista Maderas: Ciencia y Tecnología se ubica entre las publicaciones científicas de excelencia y más prestigiosas indizadas en Scopus, subiendo a un SJR de 0,561 y siendo rankeada en el cuartil 1 (Q1) en la categoría Forestal.

Y en otra métrica, la SNIP (Source Normalized Impact per Publication), preparada por el Centre for Science and Technology Studies (CWTS) de la  Leiden University, asociada al impacto potencial de las revistas indizadas por Scopus, se releva la influencia científica de la revista Maderas: Ciencia y Tecnología en la categoría Forestal, entre otras revistas científicas en tal categoría se ubican de acuerdo a su SNIP-2016 las siguientes: Maderas-Cienc Tecnol:1.516; Wood Science and Technology:1.294; European Journal of Wood and Wood Products:1.056; Wood and Fiber Science: 0.700; Forest Products Journal:0.576.

Además a 10 años de su indización entre las revistas del Web of Science, su factor de impacto se eleva hasta 1,1 en la categoría Materials Science: Paper & Wood, según el Journal Citation Report 2017, recientemente revelado por Clarivate Analytic.

La revista Maderas: Ciencia y Tecnología, del Departamento de Ingeniería en Maderas ha puesto a la UBB en un lugar destacado a nivel internacional en el campo de la divulgación de la ciencia y la tecnología de la madera.

Tales logros realzan el desempeño del equipo de trabajo editorial, (Rubén Ananías, editor jefe; Víctor Sepúlveda, gestor digital y Linette Salvo, editora técnica) que difunden la investigación científica con altos estándares internacionales, permitiendo contribuir al progreso científico en Ciencias de la Madera, “lo que conlleva excelencia en la edición científica, rigor en la producción editorial y un mejoramiento continuo de la gestión digital de la revista. Además, es destacable para el equipo editorial de la revista Maderas: Ciencia y Tecnología de la UBB, la sustentabilidad financiera y técnica proveniente de la propia institución, que otorga sentido y pertinencia para un quehacer responsable y de calidad sobresaliente en la revista, destacó el Dr. Rubén Ananías, editor jefe.

Noticias UBB

COMENTARIOS