Publicado el 25 de julio del 2017

Funcionarios UBB realizaron curso de Lengua de Señas

Por Paulina Gatica

Con éxito finalizó el curso de Lengua de Señas que se impartió para los funcionarios UBB, el cual fue gestionado por el Programa de Inclusión a Estudiantes en Situación de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, y contratado desde el Departamento de Normalización y Certificación vía franquicia tributaria Sence.

Entusiasmados y conformes, los más de 15 funcionarios recibieron un diploma que acredita la aprobación del curso impartido por las profesoras Natalia Troncoso e Ingrid Melo. “Este curso se impartió en Concepción, y estamos viendo la forma en cómo se replicará en Chillán. Creemos muy oportuno que nuestros funcionarios que tienen el primer contacto con los alumnos tengan esta herramienta incorporada. Es un primer paso, esperamos que antes de fin de año podamos gestionar otro curso”, comentó el director de Desarrollo Estudiantil, Eduardo Solís.

Por su parte, el jefe del Departamento de Normalización y Certificación, Juan José Valenzuela, explicó que la idea «se gestó el año pasado dada la importancia de desarrollar competencias tanto en nuestros funcionarios administrativos como académicos. Con los resultados que estamos viendo y los comentarios que hemos recibido de los participantes, ha sido positivo. A nosotros nos interesa que la capacitación tenga un impacto en lo que es la gestión que estamos realizando en el día a día”.

Una de las estudiantes del curso intensivo fue la secretaria del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación, Angélica Valenzuela, quien destacó la utilidad de contar con esta nueva competencia. “Quedé feliz y muy conforme, las profesoras fueron dinámicas y siempre mantuvieron una disposición increíble. Lo bueno es que el curso estaba enfocado a enseñarnos cómo saludar y preguntar a la gente qué necesita, algo muy útil en el trabajo, pero también en la vida en general”.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360