+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 27 de julio del 2017

Académica UBB dictó curso de posgrado en Universidad Nacional de Colombia

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

La Dra. Elizabeth Grandón junto a la académica de la UN, Beatriz Díaz Pinzón, y los 45 asistentes que recibieron el diploma de participación.

Como una exitosa experiencia calificó la directora del Grupo de Investigación de Sistemas y Tecnologías de la Información y académica de la Facultad de Ciencias Empresariales de nuestra Universidad, Dra. Elizabeth Grandón Toledo, su estada de un mes en la Universidad Nacional (UN) de Colombia, institución que la invitó a impartir el curso Integración de procesos de negocio, correspondiente a la Maestría en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas. La visita se realizó en el marco del proyecto Internacionalización de los programas curriculares y fortalecimiento de la movilidad académica en los 150 años de la Universidad, del 27 de junio al 22 de julio de 2017.

La académica UBB explicó que el curso es similar al que imparte en el Magíster en Gestión de Empresas de nuestra casa de estudios y que éste entrega conocimientos de gestión apoyados por tecnologías, particularmente por sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) con el software de SAP.  De este modo los estudiantes adquieren competencias prácticas en el uso de un ERP de clase mundial.  La UBB lidera la formación de sus profesionales  en esta área y  es reconocida por empresas y estudiantes de la Región y el país.

La académica junto al Grupo de Investigación de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Universidad Nacional de Colombia.

La Dra. Grandón también sostuvo reuniones con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Édgar Bejarano Barrera, y con académicos y estudiantes del Grupo de Investigación en Sistemas y Tecnologías de la Información para conocer su línea de estudio y visibilizar temas de investigación conjunta.

A partir de esta vinculación académica entre ambas casas de estudios superiores, se está  trabajando en un convenio de colaboración entre las facultades con posibilidad de una doble graduación entre los programas de Magíster en Gestión de Empresas de la UBB y la Maestría en Administración de la UN.

La Dra. Elizabeth Grandón, destacó que “la Universidad Nacional de Colombia es una de las mejores en su país. Este año cumple 150 años, tiene 57 doctorados, 161 maestrías y más de 53.000 estudiantes. Nuestros programas de maestrías en administración son similares lo que favorece la doble graduación”, concluyó.

Fotos: Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Colombia.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS