+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 31 de julio del 2017

Jorge Grosser dirigirá a selección de atletismo en Mundial de Londres

Por André Alvial
Escuchar noticia

El entrenador regional y director de la Rama de Atletismo de la Universidad del Bío-Bío, Jorge Grosser, fue seleccionado por la Federación Atlética de Chile para integrar el equipo técnico de la selección nacional, que participará en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se realizará en Londres, Inglaterra, del 4 al 12 de agosto.

Al respecto el Director que tiene una trayectoria de cincuenta años como atleta y entrenador en el área, manifestó su satisfacción por haber sido nominado para participar del Campeonato Mundial, “eso me da a entender que lo que he hecho ha sido bueno. Yo he ido a otros mundiales y olimpiadas, por lo que no me es ajeno el ser parte de estas instancias”.

Comentó también que esta es la cantidad más altas de atletas que Chile ha llevado a un mundial, con un total de nueve. “Quedar clasificado en un mundial no es fácil, los que van son los mejores, por tanto hemos avanzado harto, aunque siempre se quiere más, es decir contar con un número aún mayor de atletas, pero con el nivel actual tenemos bastantes posibilidades de tener una buena actuación, principalmente con la lanzadora de bala Natalia Ducó”, sentenció.

La función del entrenador en Londres será dictar normas tácticas y estrategias a los corredores nacionales que participarán, además de ser un apoyo logístico, “donde lo más importante es transmitir nuestra confianza en su rendimiento y en que tendrán una buena participación”, explicó.

Cabe señalar que en la Universidad del Bío-Bío contamos con un gran exponente en el atletismo, el estudiante Camilo Olivares, quien participará de un mundial universitario en Taipei, “es de esperar que próximamente no sólo asista a un universitario, sino que clasifique al Mundial de Atletismo”.

“A nivel profesional siempre me he sentido apoyado y respaldado por la Universidad en donde he estado por más de doce años, además el grupo humano donde me desenvuelvo es bueno por tanto me alegra ser parte de esta institución y qué mejor que aportarle a ésta con mi trabajo”, expresó.

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024