+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 03 de agosto del 2017

Jornadas de Ingeniería Civil permiten a profesionales de la región actualizar sus conocimientos

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Como una instancia de actualización para profesionales vinculados a la Ingeniería Civil es catalogada la novena versión de las Jornadas de Ingeniería Civil de la Universidad del Bío-Bío. Con siete cursos a disposición, se busca reflejar las necesidades actuales y futuras de la comunidad, explicó la directora del programa, Verónica Lazcano.

Con inscripciones abiertas para cursos impartidos en agosto y septiembre, Verónica Lazcano destacó que los temas tratados consisten en una “instancia de formación continua, y sirven como una oportunidad para profesionales en general, y nuestros egresados en particular, para mantenerse actualizados en diversos tópicos relacionados con su ejercicio profesional. Además, nos permite estrechar vínculos con el medio laboral, mantener contacto con nuestros egresados y sus empleadores”.

Durante esta versión los cursos disponibles son: Análisis y diseño sísmico de edificios de hormigón armado en ambiente Etabs, Inspección técnica de obras de construcción, Aplicaciones de autodesk civil 3D en Ingeniería Civil, Diseño vial asistido por computador, Programación de proyectos a través de Ms Project, Diseño y dimensionamiento de canales, y Evaluación y mitigación del impacto vial de proyectos urbanos.

Como una posibilidad para mejorar su curriculum y así encontrar trabajo, ve la ingeniero civil, Loredanna Arnaldi, el curso de Inspección técnica de obras de construcción que optó por tomar. «Espero obtener un certificado que acredite estos conocimientos de Inspección Técnica de Obra (ITO), primero porque tendré más experiencia, y segundo, para encontrar empleo. Además, elegí la Universidad del Bío-Bío porque fue mi casa de estudios y me da confianza, sumado a que los precios son más accesibles».

Por su parte, el ingeniero civil, Alex Fuentes, comentó que está en una situación similar, formado en la UBB y actualmente buscando mejores opciones laborales, eligió «el curso de Inspección técnica de obras de construcción con el objetivo de ampliar mis conocimientos y posibilidades laborales, en una institución que me formó y cuenta con gran prestigio y calidad».

 

 

 

 

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS