+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 04 de agosto del 2017

UBB recibió a los alumnos extranjeros que cursarán su segundo semestre en ambas sedes

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia


El segundo semestre llegó un total de 59 estudiantes extranjeros, quienes eligieron la Universidad del Bío-Bío para cursar uno o dos semestres, y donde esperan lograr nuevas experiencias, tanto académicas como personales. Recibidos por el rector Héctor Gaete y la directora general de Relaciones Institucionales, Maureen Trebilcock, los alumnos también compartieron un desayuno y distintas charlas relacionadas al quehacer universitario.

El rector Héctor Gaete, saludó a los jóvenes y remarcó que “se hará todo lo que esté en nuestro alcance para poder acompañarles y que así tengan una estadía adecuada. Recordarles también que si tienen algún problema deben comunicarse con quien está a cargo, de tal manera que podamos satisfacer las necesidades que tengan. Espero que realmente todos tengan una buena estadía en la Universidad, tanto en Concepción como en Chillán”. Asimismo, se refirió la directora general de Relaciones Institucionales, Maureen Trebilcock, “esperamos que su estancia y experiencia en la Universidad sea excelente y que disfruten tanto el estudio como los paseos que se realizarán”.

Como parte de la inducción, la Unidad de Movilidad Estudiantil organizó un programa que durará hasta el 13 de agosto, y que considera charlas informativas, reunión con tutores y atención académica en ambas sedes.

Alumnos interesados en Chile

Por la recomendación de una compañera, a la estudiante de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), Leticia Rodríguez Coronado, le interesó llegar a la Universidad del Bío-Bío sede Concepción. “Ella había estado aquí el semestre pasado, me habló muy bien de los maestros, de la educación que brindan, de la experiencia que vivió, tanto en la Universidad como en la ciudad y la calidez de su gente. De Chile en realidad conocía poco, sabía del futbolista “Chupete” Suazo, de la goleada 0-7 (México-Chile), sólo cuando me llegó la carta de aceptación comencé a conocer un poco más, de sus universidades, y con la compañera que ya había venido hablamos más sobre ello”, explicó Leticia Rodríguez.

En tanto, la alumna de Pedagogía en Inglés de la Universidad del País Vasco, Uxue Euba Gabiola, optó por la UBB al llamarle la atención lo lejos que le parecía. “Tenía varias opciones para escoger, pero Chile no lo conocía y me pareció interesante, exótico y que estaba lejos. Leí varias cosas en internet sobre políticas, pueblos indígenas y me gustó para vivirlo más de cerca”, comentó la alumna que estará en la sede Chillán.

 

 

 

 

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024