+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 14 de septiembre del 2017

Cuecatón reunió a comunidad universitaria de la sede Concepción

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Más de 200 personas y 20 parejas participaron en la Cuecatón que tuvo lugar en el casino estudiantil de la sede Concepción, el 7 de septiembre. La actividad fue organizada por el conjunto de proyección folclórica Trafül, con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

Estudiantes y funcionarios disfrutaron por tres horas del baile tradicional chileno, de comidas y juegos típicos, organizados especialmente para la ocasión.

El director del conjunto folclórico, Mauricio Santana, manifestó que la Cuecatón fue una iniciativa de los estudiantes, que tuvo una excelente respuesta de la comunidad y contó con personas dispuestas a bailar la Cueca tradicional chilena y pasarlo bien.

La motivación de los jóvenes, enfatizó, se demostró con la participación de 60 estudiantes en el Curso de Cueca que dirigió y que fue organizado por la DDE. “Hay un interés por aprender a bailar Cueca, que va más allá de las nociones básicas que da el profesor de Educación Física en los liceos. La UBB entrega las herramientas para que los estudiantes aprendan a bailar la Cueca y reciban conocimientos de la cultura tradicional que hay en torno a ella. Es el sello de la formación integral de la Universidad”.

Similar opinión tuvo la estudiante de Ingeniería Comercial e integrante del grupo, Maritza Escobar. “Quedamos muy sorprendidos con la respuesta de la comunidad universitaria, especialmente de los estudiantes. Es gratificante darse cuenta que la cueca no se pierde, que hay interés por aprenderla y bailarla. Nos sorprendió la acogida, agradecemos el apoyo de la gente”, afirmó.

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS